Prorrogaron la exención de tasas municipales

El Municipio, a través de la Dirección de Rentas, ayer comunicó los nuevos datos sobre la exención de tasas para el ejercicio 2010 en el Partido de Pergamino.
El régimen de exenciones de tributos comunales contempla al jubilado y/o pensionado que sean titulares de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda propia.

A su vez sus ingresos y los del grupo familiar conviviente no deberán superar la suma total de 1.241 de haberes brutos. El trámite se realiza en la oficina de atención al contribuyente, Florida 831, de 7:45 a 13:00, y se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre inclusive.

Gestiones

El mismo debe ser gestionado por el titular del inmueble o en su caso por su cónyuge (si algún motivo justificado impide al titular o su cónyuge realizarlo, un tercero – ejemplo hijo – podrá solicitarlo para lo cual deberá agregar todos los elementos a presentar : fotocopia de su documento (1° y 2° hoja, más cambio de domicilio), certificado de supervivencia del titular y/o cónyuge. En cuanto a la documentación a presentar para la solicitud se diferencia si el jubilado o pensionado fue eximido por el ejercicio 2009 o no.

Si fue eximido por el ejercicio 2009: fotocopia de la resolución directa o del decreto que exime el ejercicio 2008; fotocopia del último haber jubilatorio, comprobante de pago provisional, del solicitante y su cónyuge; copia de la última factura de luz; copia del documento del cónyuge (1° y 2° hoja, más cambios de domicilio) o fotocopia del certificado de defunción; copia de documentos de quienes convivan en el inmueble.

Sin exención

Si el vecino no obtuvo la exención por el ejercicio 2009 tendrá que presentar lo siguiente: copia de la escritura de su inmueble; copia de su documento (1° y 2° hoja, más cambios de domicilio); copia de los documentos de su cónyuge y de quienes convivan en el inmueble; copia de libreta de matrimonio o de partida de matrimonio; fotocopia de última factura de luz; fotocopia de su último recibo de jubilación o pensión (comprobante de pago provisional); copia del último recibo de jubilación o pensión del cónyuge; fotocopia de exención anterior, de no tener, copia de una factura de servicios sanitarios y de limpieza y conservación de la vía pública de su inmueble; copia de certificado de defunción, del titular o cónyuge que haya fallecido.

Importante

"Es importante destacar que todo hecho, omisión, simulación o maniobra intencional por parte del contribuyente, destinado a acceder a una exención a la que no tenga derecho, será pasible de una multa por defraudación prevista en la Ordenanza Fiscal. Asimismo una vez obtenida la exención directa, el Ejecutivo Municipal solicitará la información al ANSES y a la Secretaría de Promoción Social para verificar los datos de su declaración.

Comentá la nota