Prorrogaron por 180 días la instalación de "saladitas"

Había ingresado en la última sesión, un pedido de la Cámara de Comercio, y a propuesta del concejal Pablo Mazzei y firmada por el resto de los bloques se suspendió por ese plazo el permiso.

Durante el desarrollo de la última sesión ordinaria que tuvo lugar el último jueves a partir de las 20:00, el Concejo Deliberante aprobó una solicitud de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino y propuesta por el edil del bloque de la Integración Cívica, Pablo Mazzei, firmada además, por todos los bloques políticos, para prorrogar por 180 días los pedidos de habilitación para la instalación de ferias que serían desprendimientos de "La Salada" bonaerense, llamadas "saladitas". En tal sentido se conoce ya, que hay varios municipios de la provincia que trabajan sobre el mismo planteo, a partir de la pretensión de empresarios de instalar mega ferias, siendo que no hay un marco que regule esa situación. En el caso de Pergamino se conoce que existiría un pedido de habilitación para que en el ex Hotel Rex se instale un emprendimiento de este tipo, que podría tener entre 250 y 300 negocios.Otros municipios, como decimos más arriba, ya tienen el mismo problema, ya que no hay reglamentación para este tipo de iniciativas. El Parlamento provincial estudia una ley general para estas situaciones, en tanto los municipios verán si se aprueba o deben controlar ellos en cada caso, porque hay puntos de la habilitación que deben regular las comunas.

Prórroga

En orden, ingresó en la sesión un pedido de prórroga para el Presupuesto 2010 hasta el 15 de noviembre, mientras tanto el intendente Héctor Gutiérrez y el secretario de Hacienda Walter Parra continúan con las reuniones con distintos sectores del ofici-alismo y la oposición para consensuar el expediente que contiene los gastos e inversiones de la herramienta fiscal e impositiva para el año que viene.

Comentá la nota