Prorrogaron conceción del servicio

Hasta el 15 de abril del corriente año fueron prorrogados los contratos de concesión del servicio público de pasajeros en Necochea y Quequén, firmados entre la Municipalidad y las empresas Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, el cual autorizó al Departamento Ejecutivo a rubricar los contratos de prórroga incluyendo los recorridos que se cumplen actualmente.

La Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad había emitido un dictamen en relación con esta cuestión, interpretando que, más allá de haberse homologado los correspondientes contratos de concesión en 1996, habían sido firmados en 1993 y de allí que se cumplieron los 15 años de vigencia.

La rúbrica de la documentación se produjo el 18 de octubre de 1993, pero por ordenanza 3492/96 fue homologada en todos sus términos tres años más tarde, entendiéndose que esto no modificó el modo de contar el término de la concesión.

“Más allá de que existen distintos criterios de interpretación en cuanto a la fecha de caducidad de los contratos, entre lo que opina el municipio y las compañías de transporte concesionarias del servicio, no se puede producir un vacío legal en el tema”, se expresó.

Se destacó la importancia del servicio urbano para el núcleo de Necochea y Quequén, fundamentalmente, porque hay numerosas familias que tienen a los ómnibus como el único medio para trasladarse a sus trabajos, escuelas, etc.

En esta ordenanza, aprobada en la última sesión extraordinaria de 2008, los concejales incluyeron las nuevas líneas que cubren los recorridos que benefician a los habitantes de complejos habitacionales, lo cual permitirá que las empresas tramiten los correspondientes subsidios al gasoil ante los organismos nacionales.

También se hizo lo propio con otras líneas que se brindaban hace varios años, como el caso de las de Costa Bonita o a los camping de Las Grutas, y que tampoco figuraban en el contrato de concesión.

Comentá la nota