Se prorrogaría por nueve meses la concesión del transporte público

Se prorrogaría por nueve meses la concesión del transporte público
Se aguardará el resultado del estudio que está realizando la Unicén y el informe de la Dirección Provincial de Transporte, que aún no ha llegado. La prórroga vence el próximo 28 de febrero y habría una empresa de Buenos Aires interesada en hacer pie en Tandil.
En el marco de la polémica por los aumentos del boleto del transporte urbano de pasajeros, que derivó en un entredicho entre oficialismo y oposición por la supuesta incompatibilidad del concejal radical Esteban Risso, el Ejecutivo decidió prorrogar la concesión de las distintas líneas que hoy están, todas, en manos de empresarios locales.

El concejal Risso reconoció que se está analizando un nuevo pedido de prórroga de parte del Ejecutivo por una extensión por el plazo de nueve meses, con la intención de que pueda conocerse en ese lapso, un estudio que se está realizando en la Universidad del Centro y la información que se requirió a la Dirección Provincial de Transporte en el mes de noviembre, que aún no llegó”.

“Queremos que sea un servicio eficiente –remarcó el edil radical-. Hemos recibido muchas críticas en ese sentido y también sobre el tema tarifas pero reconocer cuáles son los niveles de servicio que tenemos y cómo han sido planificados o en realidad, cómo no han sido planificados los recorridos en Tandil por lo tanto, poco podemos hacer a la hora de fijar costos, una alternativa distinta a la hora de reconocer los costos reales. Cuando tenemos la posibilidad de planificar debemos hacerlo con criterio y seriamente y no atendiendo los reclamos individuales de los vecinos que son atendibles pero también requieren un nivel de servicios que por ahí no estamos en condiciones de brindarlos o que tendrían un costo que tal vez no estén dispuestos a pagar”.

Para Risso, la idea es “optimizar las trazas, buscar las vías más rápidas y más directas, eliminar los rulos y las superposiciones y optimizar los kilómetros recorridos referente a la cantidad de pasajeros y mantener buenos servicios”.

También hizo referencia a las versiones acerca del supuesto interés de una empresa foránea interesada en hacerse cargo de la concesión. En tal sentido, Risso expresó que “tenemos algunas versiones pero en caso de licitación, los interesados pueden comprar los pliegos y participar. Cualquier tipo de competencia mejora las condiciones”.

Comentá la nota