Prorrogaría el gobierno el receso escolar en Salta por la gripe A

Para las próximas horas se espera el anuncio oficial respecto a la prórroga del receso escolar de invierno, decisión que habría sido adoptada durante la reunión de gabinete de ayer tras un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación.
El tema de la prórroga de las vacaciones de invierno ocupó gran parte del encuentro del equipo de gobierno y la decisión oficial que se conocerá entre hoy y mañana apunta a profundizar las medidas preventivas para bajar las posibilidades propagación del virus de la Gripe A H1 N1.

En Salta se confirmaron 25 casos de Gripe A, aunque no existe certeza si hubo personas que hayan muerto por esta nueva gripe aunque si se sabe que hay 7 muertes que se sospecha, podrían haber ocurrido por esta enfermedad.

El ministro de Salud Alfredo Querio informó durante la reunión de gabinete de ayer que " el sistema sanitario está respondiendo de manera óptima ante la demanda de consultas por la Gripe A". Precisamente Querio habría planteado la necesidad de extender en una semana las vacaciones de invierno, ya que la aglomeración natural que se da en los establecimientos educativos entre alumnos y docentes, además del transporte público, facilita las vías de contagio y propagación de la enfermedad y que la continuidad del receso escolar estaría en sintonìa con las otras medidas restrictivas para locales públicos adoptadas la semana pasada a través de un decreto del Gobierno.

Comentá la nota