Prorrogarán los vencimientos de la Tasa de Red Vial.

Para los productores que sean declarados en estado de emergencia, podrán abonar esta contribución el 30 de abril. En la sede de la Sociedad Rural se podrán retirar los formularios correspondientes a las declaraciones juradas. Profesionales del INTA, Secretaría de Producción y representantes de entidades agrarias harán los relevamientos individuales.
Se realizó una reunión de los integrantes de la comisión local de emergencia agropecuaria para conversar sobre el desarrollo del estado de situación por el cual está atravesando el distrito de Junín. La misma tuvo lugar en el despacho del jefe comunal.

Durante el encuentro se estudió el decreto firmado el día 3 de febrero por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, declarando la "emergencia y/o desastre agro-pecuario para las explotaciones rurales afectadas por sequías en el territorio" bonaerense.

Como uno de los resultados de la reunión se acordó que en Junín se prorrogará el vencimiento de la Tasa de Red Vial en su modalidad anual para todos los productores agropecuarios al 28 de febrero (estaba previsto para el 17 de febrero) y para aquellos productores que la provincia determine que se encuentran en estado de emergencia se prorrogará el pago Anual de la Tasa de Red Vial hasta el 30 de abril.

Por otro lado, el martes se elevará un proyecto de ordenanza para prorrogar los vencimientos mensuales y bimestrales de la tasa de red vial y la eliminación de los intereses que el no pago de las mismas hubieren generado.

Con excepción del corrimiento del vencimiento de la Tasa Anual de Red Vial para el 28 de febrero el resto de las medidas solamente favorecerán a aquellos productores que el Gobierno de la Provincia determine su estado de emergencia.

Metodología

A partir del miércoles en el horario de 8 a 13 en la sede de la Sociedad Rural de Junín los productores podrán retirar los formularios correspondientes a las declaraciones juradas para presentarse oficialmente en la declaración de emergencia y/o desastre de acuerdo a como lo establece el decreto provincial 84/09.

La emergencia y/o desastre según el decreto correspondiente está fijada entre el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de julio del mismo año.

La comisión local de emergencia agropecuaria verificará todas las declaraciones juradas in situ. El grupo de personas que hará los relevamientos en cada uno de los campos estará integrado por profesionales del INTA Junín, la Secretaría de la Producción municipal, y un representante de cada institución agropecuaria.

Participantes

De la reunión participaron, además del intendente Meoni, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari; el representante del INTA Junín, Juan José Cavo; el secretario de la Producción, Oscar Palma; un representante de la Liga Agrícola Ganadera, Roberto Romaneli y los productores Samperi y Roberto Messia.

Comentá la nota