Prorrogarán por todo el año el servicio privado de ambulancias

Prorrogarán por todo el año el servicio privado de ambulancias

Lo afirmaron desde el Municipio. Se debe a las dificultades para conseguir el personal que permita completar la flota de ambulancias del nuevo sistema de emergencias provincial SAME. “No vamos a escatimar un centavo en emergencia en la vía publica”, garantizaron.

Referentes del Ejecutivo local confirmaron que se prorrogará por todo el año la contratación de dos empresas privadas de emergencias para garantizar la cantidad necesaria de ambulancias en la vía pública, ante las dificultades para conseguir el personal que permita completar la flota que está prevista en el Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME).

“En lo que va de este verano las ambulancias del SAME han sido apoyadas por dos empresas privadas que han sido contratadas y prorrogadas hasta el mes de febrero y así lo vamos a continuar haciendo durante todo este año“, le confirmó a El Marplatense el Secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Si bien en una primera instancia se preveía extender el vínculo contractual con las firmas hasta marzo, con la expectativa puesta en que para esa fecha ya se lograra con todo el personal, el funcionario fundamentó esta nueva decisión ante el faltante de profesionales.

“Por suerte, todos los días estamos incorporando alguna persona nueva para el SAME, pero esto va de a poco, a cuenta gotas, y por eso seguimos prorrogando el sistema con la Cámara de Emergencias de Ambulancias de Mar del Plata”, explicó.

En este sentido, el principal referente de la cartera de Salud municipal garantizó su gestión “no va a escatimar un centavo en emergencia en la vía pública” y que habrá la cantidad de ambulancias que “debe haber” en Mar del Plata.

Con el SAME en pleno funcionamiento, se proyecta que la ciudad pueda contar con un flota total de 9 ambulancias, sin depender de la colaboración de empresas privadas. Para esta temporada estival, el sistema cuenta cuatro unidades distribuidas en  zona sur, en Batán, y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), y otras dos que están apostadas en la zona norte.

Comentá la nota