Prorrogarán los plazos de prohibición de entrega de bolsas plásticas

El Concejo Deliberante de Luján tiene previsto sancionar una ordenanza que prorrogue los plazos de prohibición de entrega de bolsas no biodegradables en los comercios del partido.
La decisión se adoptó en base a la imposibilidad de certificar el material de las bolsas y la necesidad de adaptar los tiempos a la ley provincial.

Así lo confirmó a Luján en línea en concejal Pablo Tonini, autor de la iniciativa: "la ordenza entra en vigencia mañana 1 de septiembre, pero buscaremos sancionar una modificación ad referendum para cambiar los plazos establecidos originalemnte".

Según estipula la ley provincial, los grandes puntos de ventas como super e hipermercados gozarán de un año de adaptación y los pequeños comercios podrían tener un plazo de hasta 2 años.

"Lo más importante es que la gente está tomando conciencia de utilizar materiales que no contaminen, ya que observamos que muchos están haciendo el esfuerzo, y aunque los plazos sean más largos es interesante sumarse lo antes posible" completó el edil.

CUIDANDO EL AMBIENTE

Desde hace un tiempo, el Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortínez viene desarrollando un proyecto denominado Biocer, que impulsa el uso de bolsas de telas para comercios.

"Sea inteligente como su abuela, no use plástico, use telas" es el slogan que pregonan.

En la actualidad confeccionan las bolsas ecológicas y les colocan un estampado con el logo de cada comercio. Hay de distintos tamaños y cuestan entre 4 y 5 pesos cada una.

Comentá la nota