Prorrogarán el plan de regularización tributaria

Prorrogarán el plan de regularización tributaria
Lo adelantó ayer a LA CAPITAL el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas. Hoy se firmará el decreto respectivo. Resta definir cuántos días más tendrán los contribuyentes morosos.
Debido a la "gran afluencia de público" que en los últimos días recibió la Agencia de Recaudación Municipal -ARM-, la gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti decidió en las últimas horas prorrogar el plan de regularización tributaria que vencía hoy.

Así lo confirmó ayer a LA CAPITAL el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas, quien adelantó que hoy se firmará el decreto respectivo. No precisó, sin embargo, de cuántos días más dispondrán los contribuyentes.

"Eso se definirá mañana (por hoy)" explicó y reconoció que la extensión del plan podría ser por diez días más o abarcar, incluso, algunas semanas del inicio de la temporada de verano.

Como se recordará, el "Plan de Equidad Tributaria: la ciudad te da chance" entró en vigencia el pasado 28 de septiembre y ofrece un descuento del 85% sobre interés, multas u otros recargos (si son deudas provenientes de actividades económicas) a quienes accedan a saldar su deuda con un pago de contado o hasta en tres cuotas.

Quienes prefieren una financiación más extensa pueden hacer un anticipo del 20% de su deuda y luego optar por hasta 36 cuotas con descuentos de hasta el 50%.

Pérez Rojas afirmó que la propuesta tuvo una "gran aceptación" en los últimos días, durante los cuales se firmaron aproximadamente 1.000 convenios más de los 10.000 que se habían alcanzado el pasado miércoles, tal como informó LA CAPITAL.

"Incluso ya estábamos dando turnos para los primeros días de diciembre así que se decidió continuar con el plan, que nos sirve para estar más cómodos a la hora de pagar los sueldos y ante el inminente inicio de la temporada" dijo el funcionario.

El funcionario recordó que quienes estén al día con la comuna -ya sea porque abonaron el total de su deuda o porque se inscribieron en un plan de financiación- tendrán derecho a participar del sorteo previsto para mediados de febrero. Entre los premios previstos figura un automóvil cero kilómetro con una licencia de taxi, 20 notebooks y 30 ayudas escolares.

El titular de la ARM, Gabriel Ballarino, había señalado a LA CAPITAL días atrás que existen aproximadamente 3.000 cuentas que podrían ir a juicio de apremio en caso de que sus titulares no se presenten a regularizar su situación antes de que venza el plan.

"No queremos llegar a ese extremo" reflexionó Ballarino, quien no obstante explicó que "una vez que culmine el plan estamos obligados por la Ley Orgánica de las Municipalidades a seguir esa vía, que hoy en día es mucho más eficiente que antes dado que ahora contamos con la base de datos de bienes embargables de ARBA".

"Por eso es que instamos a quienes tengan alguna deuda con la comuna a que aprovechen estos últimos días del plan, que realmente les ofrece una muy buena oportunidad para regularizar su situación" concluyó.

Quienes deseen adherir al plan pueden concurrir personalmente a las oficinas de Moreno 2357 -cuarto piso- o realizar el trámite digitalmente, a través de la página oficial de la Municipalidad, www.mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota