Prorrogarán un año más el contrato con la empresa 9 de Julio

Prorrogarán un año más el contrato con la empresa 9 de Julio
El secretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredon, Daniel Pérez, reconoció que en algún momento, frente a situaciones de conflicto como la que se dio el año pasado con la empresa 9 de Julio, discutió con el intendente Gustavo Pulti la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección de residuos y era una alternativa que se manejó.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal aclaró que su área no tiene una injerencia directa en ese tema que le corresponde al ENOSUR, “aunque seguramente vamos a colaborar en lo que hace al análisis de un nuevo pliego, porque estamos atravesando una prórroga del contrato con la 9 de Julio de un año que vence en el mes de agosto”.

No obstante, el titular de Hacienda consignó que existe la posibilidad de prorrogar esa relación contractual por un año más, “que seguramente se va a dar por que los tiempos no permiten otra alternativa”.

De esta manera, queda en evidencia que hasta 2015 el gobierno municipal no avanzará con el proceso licitatorio del servicio de recolección domiciliaria de residuos, ya que “vencido ese plazo ya es improrrogable el contrato con la 9 de Julio, con lo cual a cortísimo plazo ya estaremos analizando las distintas alternativas sobre una nueva licitación u otra posibilidad que no lo he discutido con el Intendente”.

Consultado acerca de si económicamente el municipio está en condiciones de afrontar la municipalización del servicio, Pérez indicó que “habría que hacer un análisis de costo muy pormenorizado y seguramente formará parte de la agenda de temas que tendremos que abordar”.

El secretario de Economía destacó que la municipalización no implica solamente el gasto de personal sino también una inversión en material rodante y la infraestructura para abordar ese servicio.

“Después del acuerdo alcanzado con la empresa el año pasado el servicio básico le está costando al municipio unos 20 millones de pesos mensuales, lo que se transforma en el contrato más oneroso que tiene la administración municipal”, sostuvo.

Comentá la nota