11-02-09 | Economia | Diario Jujuy | Jujuy

Prorrogan vencimientos de impuestos municipales

El Sub Director General de Rentas del municipio, CPN Antonio Alejandro Villagra, recordó a los vecinos de la 'Tacita de Plata' que desde el viernes 9 de enero, se puede cancelar en forma anticipada y con importantes beneficios, el Impuesto Automotor, la Tasa de Servicio Urbano de Limpieza en la Vía Pública, el canon de Publicidad y Propaganda, entre otros, pagando de contado o tarjeta de crédito con un descuento del 20%.


Para la aplicación de los beneficios del Buen Contribuyente, el vecino accederá a un descuento del 10% del total de la obligación tributaria anual siempre y cuando haya abonado el impuesto correspondiente al período anterior (2008) en tiempo y forma. En el caso de que anticipe el pago total de sus obligaciones antes del vencimiento de la primera cuota del ejercicio anual, que la Dirección de Rentas ha prorrogado hasta el 31 de Marzo, se le aplicará un descuento del 20% mas, es decir que los ciudadanos de San Salvador de Jujuy, pueden acceder a descuentos de hasta el 30%.

Asimismo, a aquellos contribuyentes que siendo empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal autoricen el descuento del tributo mediante cesión de haberes y/o débito automático se les aplicará un descuento del 15%.

Continúa vigente el Plan

de Facilidades de Pago

En este contexto, el Sub Director de Rentas Municipal, recordó que continua en vigencia el Plan de Facilidades de Pago, denominado 'Plan Facil' para los contribuyentes que tienen deudas anteriores a diciembre del 2006, 'que pueden pagar sin intereses y descontando con tarjetas de créditos, se le condona todos los intereses por mora'.

Sugirió el CPN Antonio Villagra 'que el vecino debe aprovechar e incorporarse al Plan Fácil, ya que en estos tiempos de crisis económica, varias tarjetas de créditos continúan con facilidades de pago desde 6 y hasta 9 cuotas inclusive sin interés, que es sin duda una ayuda muy importante para el contribuyente'.

'Recordamos a todos los ciudadanos que se prorrogará el vencimiento hasta el 31 de Marzo para darle mas tiempo al vecino de regularizar sus deudas. Pueden acercarse a nuestras cajas del ente recaudador, ubicado en Avenida El Éxodo Nro.215, en horario corrido de 7 a 18 horas', remarcó el funcionario.-

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro