Prorrogan vencimiento de contribución de comercios, industrias y actividades civiles

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Rentas, ya está trabajando con la Ordenanza Nº 4560/08, que prorroga hasta el 31 de marzo de 2009, el plazo dispuesto para el régimen general de regularización impositiva, condiciones y alcances previstos en la Ordenanza Nº 4504/08, sobre la contribución de inspección de comercios, industrias y actividades civiles.
El único requisito para poder acceder a este régimen es haber cumplido con las obligaciones tributarias vencidas posteriores a julio del 2008. El subdirector de Rentas de la comuna, Gonzalo Figueroa, explicó que “de esta manera, los contribuyentes morosos podrán acceder a beneficios en cada caso particular”.

Aquellas personas que abonen al contado, tendrán una condonación del 100% de los intereses y el 100% de las multas. Quienes accedan a un plan de pago hasta 12 cuotas tendrán la condonación por el 80% de los intereses y el total de las multas. Finalmente, quienes accedan a un plan de más de 12 cuotas y hasta 30 se les condonará 50% de los intereses y la totalidad de las multas.

Por otra parte, en caso de que dichos planes sufran una moratoria superior a los 60 días, se intervendrá con el organismo fiscal. Además, las obligaciones fiscales que se encuentren en trámite fiscal, podrán ser suspendidas e incluidas en los beneficios del presente régimen, siempre que los sujetos obligados se allanen a los reclamos formulados desde el municipio, renuncien a todo derecho y desistan de toda acción e instancia relativa a la causa en trámite. Para ello, deberán presentarse en la Sede de Fiscalia Municipal, dentro de la fecha establecida.

Comentá la nota