Prorrogan programa de apoyo a los pequeños productores

Anunciaron un aporte para fortalecer la pequeña agricultura familiar en el Interior.
El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz se reunió con el gerente de Programas, División de América Latina y el Caribe, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (F.I.D.A), Paolo Silveri y representantes del PRODERNOA en la provincia y logró prorrogar por seis meses más la duración del programa, que culminará en diciembre del 2010.

En ese sentido, el gerente Silveri comentó que el organismo que representa trabaja a nivel mundial en el desarrollo rural y que en la Argentina, lleva varios años implementando sus políticas en el Noroeste, mediante el apoyo y financiamiento de programas como el PRODERNOA.

Además adelantó, que el F.I.D.A está próximo a lanzar un programa nacional de apoyo para organizaciones rurales, fomentando las pequeñas agriculturas a partir del 2010.

En cuanto al financiamiento de esta iniciativa, Silveri detalló que el costo final será de cuarenta y cinco millones de dólares, de los cuales el F.I.D.A, aportará veinte y el resto lo hará el gobierno nacional y los de cada provincia respectivamente.

A su vez, aseguró que "el eje central de intervención en cada provincia argentina, prioriza el apoyo a la agricultura familiar y los grupos de pequeños productores que deseen mantener la actividad en sus lugares de orígenes".

En este sentido el representante del organismo internacional indicó que "el F.I.D.A posee misiones de supervisión que se encargan del seguimiento de los programas que se implementan en todo el territorio argentino, para garantizar el cumplimiento y evaluar el nivel de productividad de cada provincia".

Apoyo a productores

Luego, el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz explicó que la visita del funcionario del F.I.D.A, tuvo como propósito brindar acompañamiento en la reciente puesta en marcha del PRODERNOA en la provincia, que busca mejorar las condiciones de los productores rurales.

En cuanto a la prórroga conseguida para la aplicación del PRODERNOA, dijo que "esto nos proporciona un buen margen para llegar al desarrollo que pretendemos, beneficiando siempre al productor".

Ortiz destacó que este tipo de acciones son impulsadas y corresponden al proyecto de fomento productivo que el gobernador Beder Herrera impulsa en la provincia, con el único fin social de combatir la pobreza.

"Estamos en la búsqueda permanente de alternativas productivas y socioeconómicas para que generar el anclaje de jóvenes y mujeres en sus lugares de origen, evitando el éxodo hacia las ciudades, producto de las falta de trabajo", enfatizó.

Comentá la nota