Prorrogan las presentaciones sobre mejoras

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas emitió una resolución.
El gobierno resolvió prorrogar hasta el 14 de noviembre el plazo para la presentación de los formularios correspondientes al Régimen Especial de Declaración Voluntaria de Mejoras. La medida fue adoptada mediante resolución 4374, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Según se destaca en la norma, se resolvió prorrogar el plazo, previsto en principio hasta el 31 de octubre, en función de que "se ha venido registrando gran afluencia de contribuyentes con el objeto de realizar las presentaciones, lo cual ha superado el nivel operativo para su atención".

Turnos y horarios

Vale recordar que a partir de esta semana, la Dirección General de Rentas habilita la entrega de turnos de atención, que podrán ser obtenidos personalmente en las mismas oficinas autorizadas para la recepción de los formularios o a través de Internet, ingresando al sitio de Rentas www.dgr-er-gov.ar.

Aquellos que lo soliciten, obtendrán un turno de atención emitido por sistema en el que constará el número de partida de la propiedad y el día en que se le habilita la atención, que será por orden de llegada en el horario de 7:30 a 12:30. La nueva modalidad mediante turnos no impide que los contribuyentes que no lo soliciten concurran igualmente a las dependencias del organismo a presentar los formularios, pero tendrán prioridad en la atención aquellos que exhiban el número con el turno correspondiente en la fecha indicada en el mismo.

En caso que el contribuyente no hubiere recibido el formulario o necesitara imprimirlo nuevamente para completar sus datos, podrá solicitarlo dirigiéndose a la Representación Territorial (RT) de Rentas más cercana, o bien imprimirlo directamente desde el sitio web del organismo www.dgr-er.gov.ar Desde el organismo se recomendó la atenta lectura de las instrucciones contenidas al dorso de las planillas, donde se explica detalladamente los requisitos para su llenado.

También se acompaña un volante adjunto, en el que se informa la documentación a acompañar que pudiera corresponder.El mismo formulario que contiene la validación de datos antes referida, tiene una parte en la que los contribuyentes pueden optar por el régimen voluntario de la Ley 9.853, denunciando las mejoras o rectificando las existentes.

Comentá la nota