Prorrogan plazo para la presentación de planes forestales

La Secretaría de Agricultura prorrogó hasta fines de junio próximo el plazo para la presentación de planes forestales, correspondientes a 2010, que se benefician con la ley de promoción forestal.

La Secretaría de Agricultura prorrogó hasta fines de junio próximo el plazo de vencimiento para la presentación de proyectos de planes forestales correspondientes a 2010.

La medida fue adoptada por el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, mediante la resolución 192, publicada hoy en el Boletín Oficial, a pedido tanto de los productores como de las provincias.

La norma busca "favorecer la presentación de planes e incrementar la actividad, que redundará en nuevos emprendimientos forestales, logrando con ello cumplir con el espíritu y los objetivos de promoción" que se propicia a través de la ley 25.080 y también se "propicia una solución a los reclamos efectuados por la gran mayoría de los sectores involucrados en el sector forestal".

La Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados implementó el Régimen de Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados mediante apoyos económicos.

Las legislaturas provinciales deberán adherir a la prórroga del Régimen de Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados.

La ley de incentivos forestales, que fue prorrogada por diez años, es la principal herramienta para la forestación en el país

Comentá la nota