Prorrogan los permisos a los industriales para extracción de maderas en 75 mil hectáreas

El vencimiento iba a operar este viernes 31 de agosto pero como todavía esta trabajándose en el Programa de Ordenamiento Territorial el ministerio de la Producción en conjunto con las entidades madereras decidieron diferirlo otros 60 días. Son 500 autorizaciones del 2008 y representan 1,8% del total de área de bosques nativos que tiene la provincia.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el Director de Recursos Naturales y Gestión del ministerio de la Producción, Julio Soupet, confirmó que la prorroga que vencía el viernes 31 "la diferimos 60 días mas para las inspecciones finales de los permisos otorgados con anterioridad".

Detalló que este plazo se consensuó entre el ministerio de la Producción y las entidades porque "es un sector importante para la economía provincial y todavía existían parcelas de 150 hectáreas con madera para la extracción y esto estaría asegurando el abastecimiento de materia prima".

Además, el funcionario explicó que todavía esta elaborándose la presentación del Programa de Ordenamiento Territorial (POT) que establece la Ley de Presupuestos Mínimos que aprobó el Congreso Nacional y reglamento el Ejecutivo.

"En los mismos permisos trabajamos en un encuadramiento porque muchos de los predios son de productores ganaderos y agrícolas por lo que puede trabajarse la madera en el mismo campo", agregó Soupet.

Son 500 los permisos otorgados con un promedio de 150 hectáreas: "Esto representa unas 75 mil hectáreas de las 4 millones de bosques nativos que tenemos en la provincia", completó el Director de Recursos Naturales y Gestión.

Comentá la nota