Prorrogan otra concesión

La empresa PanAmerican Energy, integrada por capitales argentinos y británicos, obtuvo de parte del gobierno de Jorge Sapag la prórroga de la concesión del yacimiento Lindero Atravesado, hacia el sur del lago Mari Menuco. Se comprometió a invertir 132.000.000 de dólares en los próximos 17 años y a aportar caso 9.000.000 como canon extraordinario.
Lindero Atravesado fue originalmente concesionado a la empresa Bridas, de la familia Bulgheroni, en octubre de 1991. PanAmerican es una sociedad entre esta empresa y la británica BP; que continuó la operación del yacimiento, cuya concesión, que vencía en 2016 acaba de extenderse en 10 años.

El 89,65% de los 8.700.000 dólares del canon que percibirá el Estado se pagará en concepto de pago inicial y el 10,35% restante corresponde a desembolsos por responsabilidad social empresaria. Se pagará en 19 cuotas mensuales y se usará, como marca la ley, para obras de infraestructura, de manera directa y mediante los municipios.

"La secretaría de Recursos Naturales acordó además el pago mensual de un canon extraordinario del 3%", que se suma al 12% de las regalías que viene percibiendo la provincia, según se lee en la información oficial.

Comentá la nota