Prorrogan licitación de 4 Jardines zonales

La recepción de las ofertas y apertura de sobres de las licitaciones para construir nueve Jardines de Infantes en toda la Provincia, previstas inicialmente para mañana, se prorrogaron hasta el 19 de febrero próximo, informó el Ministerio de Educación de la Provincia.
Las ofertas económicas se harán públicas en un acto a realizarse ese día, a partir de las 9, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial. Las obras tienen un presupuesto oficial de más de 9,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 7 meses.

El proyecto del Gobierno provincial contempla la construcción de cuatro Jardines de Infantes en el departamento Castellanos: en las localidades de Clucellas, Vila, Ramona y Lehmann; uno en Sauce Viejo, departamento La Capital; uno en Rosario; uno en Aldao, departamento San Lorenzo; uno en Teodelina, departamento General López; y uno en Carrizales, departamento Iriondo.

El presupuesto para los de Vila, Clucellas y Ramona ascienda a $ 3.234.000, a lo que hay que sumarle el destinado a Lehmann, comprendido en otro grupo de establecimientos.

La inversión será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está incluida en el programa nacional Más Escuelas del Programa de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).

Los edificios contarán con una superficie cubierta de 342 metros cuadrados, que incluirá tres salas de Nivel Inicial con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno (dirección, secretaría, sala de maestros y apoyo sanitario), hall de ingreso y galerías.

Además, se desarrollarán espacios de expansión que ocuparán 92 metros cuadrados, con huerta, arenero y juegos.

Comentá la nota