Prorrogan hasta el 23 de septiembre el trámite para obtener la SUBE

Prorrogan hasta el 23 de septiembre el trámite para obtener la SUBE

La comuna dispuso conceder una semana más para obtener la SUBE canjeándola por la tarjeta por aproximación. "Que se haya difundido que existieron quejas resulta bochornoso" dijo el secretario de Gobierno.

La gestión del intendente Carlos Arroyo resolvió extender hasta el 23 de septiembre el plazo para que los usuarios que poseen tarjetas por aproximación puedan obtener de manera gratuita una tarjeta SUBE para poder viajar en colectivo a partir del 1 de octubre, cuando este comience a ser el único medio de pago del boleto.

La decisión fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien negó que durante la jornada del miércoles se hubiesen registrado reclamos significativos por las filas, las esperas y el escaso tiempo concedido para realizar el trámite.

Aseguró que por el contrario “la primera jornada fue satisfactoria y agregaremos una semana más”.

Vicente incluso reprochó que los medios locales hubiesen hecho referencia a los reclamos de algunos usuarios.

“Que se haya difundido que existieron quejas resulta bochornoso. La gente consideró que el trámite era ágil y que será beneficioso en el futuro utilizar este medio de transporte para el servicio público de pasajeros”, afirmó.

Y aseguró que durante este miércoles hubo “más consultas que quejas” por parte de la gente.

Lo cierto es que el funcionario hizo saber que para mejorar la atención al público, la Municipalidad prorrogará el plazo para realizar el canje gratuito, que originalmente vencía el 16 de este mes.

De momento el trámite puede ser realizado, en el horario de 8 a 14.30 únicamente en cinco lugares: el Distrito Descentralizado Vieja Usina, la delegación Municipal de Sierra de los Padres, la delegación Municipal de Batán, la delegación Municipal Norte y el Palacio Municipal.

Al hacer un balance de lo que ocurrió el miércoles, Vicente dijo que “muchas personas se acercaron a los distintos lugares, tanto al Palacio Municipal -el de mayor concentración y donde se realizaron 4.000 trámites- como al resto de las delegaciones municipales”.

Y admitió que ayer “en la segunda jornada se arrancó con un contratiempo que fue la imposibilidad de tener sistema en los primeros minutos del día, en virtud que en Buenos Aires había un inconveniente para recibir la información que se mandaba desde la Municipalidad. Esto fue superado cerca de las 9 de la mañana”.

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