Prorrogan la Emergencia Policial.

Se debe a que un año fue "insuficiente para instrumentar las medidas necesarias para implementar el Plan de Reformas del Sistema de Seguridad Pública para la reorganización de la Policía y del Sistema Penitenciario de la Provincia", según señala el decreto firmado por Capitanich.
El gobernador Capitanich prorrogó hasta el 30 de diciembre de este año el Estado de Emergencia de la Policía de la Provincia, que tenía como fin reorganizar la fuerza de seguridad implementando una serie de reformas.

La Emergencia Policial había sido decretada en febrero de 2008, cuando Capitanich y su entonces ministro de Gobierno, Jorge Alcántara, anunciaron el Plan Trienal de Protección Civil y Ciudadana.

Ahora, el gobernador firmó el decreto 479/09, por el cual prorroga "íntegramente el Decreto 415/2008 en todo lo que no contradiga al presente y en consecuencia el Estado de Emergencia de la Policía de la Provincia del Chaco, por el término de un año a partir del 30 de diciembre del año 2008".

Entre los considerandos del decreto, Capitanich señala que "el término de un año se ha tornado insuficiente a los fines de instrumentar y llevar adelante las medidas necesarias tendientes a efectivizar la implementación del Plan de Reformas del Sistema de Seguridad Pública para la reorganización de la Policía y del Sistema Penitenciario de la Provincia".

Asimismo, la norma, publicada este viernes en el Boletín Oficial, agrega es "necesaria la consecución de aquellos fines y las demás causas que han motivado la declaración del Estado de Emergencia mediante aquel instrumento legal, y continuando dicho estado de emergencia en la Institución Policial".

Finalmente, el gobernador ratifica que "es necesario concretar y llevar adelante la necesaria reorganización de la fuerza policial".

Comentá la nota