Prorrogan la emergencia agropecuaria por sequía

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, declaró ayer la emergencia agropecuaria para 5 provincias, entre ellas La Pampa, durante la primera reunión de la nueva la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, creada por la Ley 26.509. El resto de las jurisdicciones alcanzadas por la decisión son Córdoba, Corrientes, Chaco y Mendoza.
"En el marco de una estrategia federal, los gobiernos provinciales junto al Nacional y las entidades rurales estamos trabajando para dar respuesta a las demandas y necesidades de los pequeños productores en situación de emergencia", sostuvo Domínguez.

En el caso de La Pampa, se prorrogó el estado de emergencia por sequía en casi todo el territorio, al igual que en Chaco; Corrientes obtuvo la declaración de emergencia para departamentos del este provincial, que sufrieron fuertes lluvias, tornados y vientos, que dañaron los cultivos hortícolas.

En Mendoza, se declaró el estado de emergencia en distintos departamentos afectados por heladas tardías, mientras en Córdoba fue para departamentos del noreste por incendios, y para el sur por intensas precipitaciones.

La reunión contó con la participación del secretario ejecutivo de la Comisión, Haroldo Lebed, y de representantes de las cuatro entidades rurales, así como de autoridades de las provincias afectadas, representantes del Ministerio del Interior, Banco Nación, Servicio Meteorológico Nacional, INTA y la AFIP.

Al finalizar el encuentro, Domínguez se reunió con los intendentes de las localidades cordobesas de Jovita, Serrano, Melo y Laboulaye para tratar la emergencia hídrica que sufre la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, aseguró la financiación por parte del ejecutivo nacional, de las obras que sean necesarias, siempre y cuando se cuente con el proyecto autorizado por hidráulica provincial.

Comentá la nota