Prorrogan 45 días la suspensión provisional de Jerome Valcke, ex número 2 de la FIFA

El ex secretario general, acusado de revender boletos del Mundial Brasil 2014 en el mercado negro, espera por una posible sanción de nueve años

La FIFA anunció este miércoles la prórroga de 45 días de la suspensión provisional deJérôme Valcke, ex secretario general de la organización destituido de su cargo desde mediados de septiembre.

El francés está acusado de estar implicado en un caso de reventa de boletos en el mercado negro durante el Mundial Brasil 2014 y, mientras espera un veredicto del Comité de Ética, su suspensión se extendió.

En su rol de secretario general, donde se desempeñó durante casi una década como mano derecha de Blatter, está acusado de violar seis artículos del Código de Ética de la FIFA, incluyendo las reglas de confidencialidad y sobre conflicto de interés.

Por esa razón, fue inhabilitado por 90 días. Esta sanción expiró el martes, el mismo día en que el fiscal recomendó una suspensión de nueve años para el periodista de televisión y ejecutivo de marketing deportivo francés. 

En su informe final, el director del Comité de Investigación de la FIFA, Cornel Borbely, pidió también una multa de 100.000 francos suizos (99.000 dólares).

De concretarse la sanción de nueve años para Valcke, sería de un año más con respecto a la pena que recibieron el ex presidente Joseph Blatter y el ex titular de la UEFA, el francés Michel Platini, quienes apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su prohibición de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Comentá la nota