Prorrogan la concesión de un sector de la Playa Bristol

En el marco de la última sesión ordinaria del año 2008, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para otorgar al permisionario de una parte de la Unidad Turística Fiscal Playa Bristol Popular, Ítalo Ravasio, una prórroga hasta el 30 de abril del 2009 para que continúe con la explotación del señalado balneario. En tanto, el concesionario firmó un acta de desalojo por la cual no podrá solicitar una nueva prórroga una vez cumplido el plazo.
Cabe recordar que el empresario Ítalo Ravasio, a cargo de una parte de la UTF Playa Bristol Popular - el otro sector del balneario fue entregado a la flamante empresa concesionaria del Hotel Provincial-, le había exigido semanas atrás al Ejecutivo Comunal la “resolución inmediata” al pedido de una prórroga de concesión por la iniciada temporada, solicitud que efectuaba desde el pasado mes de abril.

Si bien la Comisión de Turismo del HCD decidió el martes pasado denegar el permiso por un año, la cuestión fue tratada en la última sesión de 2008 del Cuerpo Deliberativo.

En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal de AM, Héctor Rosso, señaló que “se elaboró una ordenanza por la cual se le otorga a Ravasio una prórroga hasta el 30 de abril para que pueda reutilizar" la Playa Bristol.

Además, el edil oficialista mencionó que sus pares plantearon la importancia de “terminar de una vez por todas con las prórrogas de las prórrogas y hacer un llamado a licitación para los servicios de la señalada Unidad Turística, por lo que en la oportunidad se labró un acta de desalojo, que fue anexada a la ordenanza”.

“Ravasio firmó el acta con el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Guiñazú, por la cual se compromete a desistir del reclamo de una nueva prórroga”, afirmó, y explicó que tiene como fin “prevenir hechos futuros y tomar posesión del espacio en el hipotético caso de que el permisionario se niegue, algo que con este adjunto se puede resolver rápidamente desde el punto de vista jurídico”.

.

Comentá la nota