Prórroga de plazos para que TDFEQ deposite el dinero: "La decisión está en manos de la Legislatura"

La gobernadora Fabiana Ríos señaló que la decisión de extender o no los plazos para que la empresa de capitales chinos deposite el dinero a la provincia por la venta de gas proveniente de regalías "está en manos de la Legislatura", y que será el Parlamento quien determine "si los 100 millones de pesos que necesitamos para las obras de infraestructura que fueron aprobadas por el Consejo Económico y Social, deben ser devueltos o pueden ser utilizados".
"El convenio con la provincia de Shanxi tenía fecha al 30 de abril. El 28 de abril nos hacen un depósito parcial que se informa a la Legislatura y en el mes de agosto, cuando viene la delegación china a Tierra del Fuego, firmamos un pedido de prórroga que está en manos de la Legislatura y que vencía el 30 de setiembre", reseñó la Mandataria.

"Hasta donde yo sé los plazos están vencidos en el mes de abril, y en caso de que la empresa llegara a depositar el dinero tendrá que resolver la Legislatura, puesto que yo no puedo disponer de ese dinero hasta que no quede en claro en concepto de que se deposita o en concepto de que se devuelve", agregó.

La Gobernadora no ocultó además su preocupación de que "así como este tema, hay muchos otros esperando tratamiento de la Legislatura", enumerando en este sentido que "el Ejecutivo ha presentado proyectos como la Ley de Aguas, la tarifaria, la ley de presupuesto, la ley de Ministerios, la ley de moratoria, el Régimen Simplificado de Contribuyentes y sin embargo, ninguno fue tratado".

"No hay un Poder que pueda reemplazar a otro", aclaró la Mandataria. "La sanción de leyes corresponde al Poder Legislativo y la investigación de causas sólo al Judicial; con lo cual la preocupación se transforma en que el Poder Legislativo se tiene que hacer cargo de la responsabilidad que le toca en la organización del Estado", finalizó.

Comentá la nota