Prórroga para la presentación del Presupuesto

El Departamento Ejecutivo Municipal consiguió una prórroga hasta el 25 de noviembre para realizar la obligatoria presentación del Presupuesto 2010.
El argumento utilizado para justificar la demora es que para esa fecha se tendrá conocimiento de cuánto será el aporte que Colón recibirá en materia de coparticipación, un dato importante, ya que ese rubro tiene un peso muy importante entre los ingresos anuales.

El Concejo Deliberante lo aprobó en la sesión del lunes, oportunidad en la que, el concejal del oficial que expuso, Daniel Spagnuolo destacó el hecho de que el Ejecutivo Municipal brinde información a los distintos bloques, "nos pone en conocimiento de la situación económica del Municipio, algo necesario para estar en condiciones de aprobar el presupuesto", dijo.

Teniendo en cuenta lo que pasó hasta hace poco tiempo atrás, dijo que lo que estaba ocurriendo lo alegraba, "porque – sostuvo - veníamos bregando por el diálogo, y para poder debatir necesitamos las herramientas que nos entrega Contaduría. Veremos como podemos implementarlo con los recursos disponibles, pero, mientras tanto, me alegra que se nos haya participado y que se lo siga haciendo", sostuvo.

A su vez, Javier Fidalgo dijo, "gracias al diálogo y las explicaciones del contador Rodríguez vamos a aprobar la prórroga".

Refiriéndose específicamente al presupuesto dijo, "hoy los números no cierran, pero saldrá con muchas menos objeciones, la situación es crítica y más que nunca se necesitan espacios de diálogos", sostuvo.

Adelantó, finalmente, "estará complicado desde lo financiero, por eso vamos a acompañar la prórroga y a participar, no queremos hacer juicios con antelación, pero será un presupuesto más que nada administrativo por sobre las obras y proyectos dada la crisis económica que se atraviesa", dijo finalmente.

Comentá la nota