Una prórroga más...en Mar del Plata

Una prórroga más...en Mar del Plata
Se extendió la Campaña de Vacunación una semana.
Una vez más se decidió extender la Campaña de Vacunación Antisarampionosa, Antirrubéolica y Antipoliomielítica en General Pueyrredon. Ahora se anuncia su culminación para el domingo 13 de diciembre.

El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, informó que la Campaña de Vacunación Antisarampionosa, Antirrubéolica y Antipoliomielítica se extenderá hasta el domingo 13 de diciembre inclusive. "Estamos vacunando en todas las Unidades Sanitarias, más algunos móviles que van recorriendo diferentes barrios, a los que se les avisa previamente", declaró Cristaldi.

El funcionario aprovechó la oportunidad para "agradecer al Ejército y a la Base Naval el habernos brindado su colaboración desde el primer momento, aportando unidades móviles", destacando que –en cuanto a resultados obtenidos- lo ideal sería "llegar a una cobertura del 95%, lo que sería una manera de evitar la circulación del virus en una ciudad como Mar del Plata, un lugar al que acude gente del exterior. En España –por ejemplo- hubo casos de rubéola. Queremos que toda la gente lleve a sus chicos a vacunar y que aprovechen esta semana", confirmó.

En ese sentido, el subsecretario de Salud manifestó: "Cuando se terminó la campaña original –el 2 de noviembre- teníamos una cobertura muy baja, aproximadamente del 47% en referencia a la poliomielitis y de un 60% en el caso de la rubéola y el sarampión. Ahora esperamos cubrir el 95%", concluyó.

Comentá la nota