Prórroga hasta el lunes en el conflicto entre Smata y General Motors

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo debido a que no se llega a un acuerdo entre las partes.
El Ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto entre la empresa General Motors (GM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), informaron hoy fuentes gremiales. Asimismo, las partes acordaron continuar las gestiones el lunes 29, para tratar de buscar una solución al conflicto iniciado con el despido de 436 trabajadores el 24 de octubre de la planta ubicada en el parque industrial de Alvear, a 15 kilómetros al sur de Rosario.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, manifestó a DyN que “la patronal todavía insiste en reelegir a los contratados y nosotros hemos manifestado que no puede decir si elige a uno y a otro trabajador. Nosotros seguimos con nuestra postura inicial que es todos adentro y después buscamos las soluciones”. El dirigente agregó que “hasta ahora no hubo acuerdo y el Ministerio de Trabajo otorgó dos días más citando a las partes para, en el supuesto de no haber un acuerdo las autoridades nacionales decidieran al respecto”.

Por último, Barros aseguró que “recientemente la empresa GM ha manifestado que por la baja de la productividad no pueden mantener al personal, no obstante nosotros consideramos que para el año próximo van a necesitar porque va a ver una nueva producción”.

Comentá la nota