El PE prorroga la entrega de un extra a su personal

Los $360 se vienen pagando con los sueldos.

El gobernador, Juan Manzur, firmó dos decretos para prorrogar hasta fin de año la entrega de un extra para el personal de la administración pública de la provincia.

La suma fija, que viene siendo parte de los acuerdos salariales desde hace más de una década, se mantendrá en $ 360 para la mayoría de los agentes, como sucedió en 2016. El beneficio alcanza al personal afectado al PE -excepto docentes, seguridad y otras áreas específicas-, a organismos descentralizados, a las comunas rurales, al Tribunal de Cuentas y a la Defensoría del Pueblo. Como todos los años, se invita a la Justicia, a la Legislatura, a los municipios y a los entes autárquicos a adherirse a la entrega de este adicional.

Se trata de dos decretos: el 26/3 (ME) y el 27/3(ME), ambos firmados por Manzur el lunes de la semana pasada, aunque fueron publicados ayer en el Boletín Oficial. El primero de los instrumentos refiere a los trabajadores de la administración pública provincial en general, mientras que el segundo contiene al escalafón de seguridad.

Manzur señaló en el decreto el 26/3 (ME) que es “voluntad del Poder Ejecutivo mejorar el poder adquisitivo del personal”, con el objetivo “de paliar la crisis económica que afecta la calidad de vida de los sectores involucrados”. El instrumento remarca que “resulta necesario otorgar al personal, distintas ayudas sociales mensuales para todo 2017 a liquidarse a partir de los haberes de enero”.

El decreto 27/3 (ME) otorga al personal de seguridad “una suma no remunerativa y no bonificable de $ 150 a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017”. Además, se entregará a los agentes contratados y transitorios del Departamento General de Policía “una ayuda social de $ 200 mensuales” durante todo 2017. Según consigna el instrumento que firmó Manzur, el objetivo es “continuar con las acciones tendientes al mejoramiento de la situación económica del personal” de esta área.

Comentá la nota