Se prorroga Decreto N° 90 que regulariza situación de niños indocumentados

El Registro Civil de la Nación informó a la delegación local que el Decreto N° 90 por medio del cual se regulariza la situación de niños de hasta 12 años, se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2011.
Así lo informó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el director del Registro Civil, Hernán Francia quien indicó además que durante el 2009 mediante este decreto se lograron regularizar la situación de 588 niños indocumentados en Formosa.

Sin embargo Francia entendió que si bien se prorroga el decreto no cambiará sustancialmente esta cifra ya que en Formosa no existen más de 700 niños menores de 12 años indocumentados.

"Creemos que hemos realizado un buen trabajo ya que nuestro plan era llegar por lo menos al 90 por ciento de niños en esta situación irregular y lo conseguimos", sostuvo Francia.

Afirmó el titular del Registro Civil que la prórroga responderá mejor para aquellos casos más problemáticos en los que cuesta llegar con la información pertinente y sobre todo ante la serie de reclamos de padres que no puedieron tramitar o cobrar planes sociales por tener a uno o más hijos indocumentados.

Recordó Francia que el trámite se realiza en todas las delegaciones del Registro Civil en forma totalmente gratuita.

Comentá la nota