Se prorroga el decreto hasta fin de mes por la Gripe A

Ayer por la mañana el Secretario de Gobierno Alexis Quintana mantuvo una reunión con el Director del Hospital Zonal Diego Ciolfi con el fin de analizar la continuación de las medidas preventivas que se implementan desde el municipio para evitar el contagio de la Gripe A.
Las estadísticas presentadas por doctor Ciolfi en cuanto a la evolución y mejora de la situación desde que se implementó el decreto, arrojan una disminución en la cantidad de pacientes con afecciones respiratorias.

"Esa mejora es muy importante y responde a las medidas preventivas que se han tomado en la ciudad. Se nos solicitó que continuemos con ellas", explicó Quintana.

El mantenimiento del cupo de ocupación de locales en un 60 por ciento ha resultado efectivo.

Esta iniciativa, acompañada por las campañas de información y concientización que se realizan han surtido efecto de tal modo que han disminuido también las consultas por otras enfermedades cuyas vías de contagio son similares a las de la gripe.

"Esperamos que la gente los mantenga estos cuidados en el tiempo", manifestó el Secretario de Gobierno.

Desde el área de Bromatología se controlará el cumplimiento del cupo tanto en boliches como en confiterías y restaurantes. En las mesas de restaurantes y afines que excedan el porcentaje fijado se colocará un cartel de advertencia. Los lugares donde se encuentren ocupadas esas mesas serán clausurados.

"La medida es dura, el fin de semana pasado no se respetó la recomendación, sobre todo en el Día del Amigo. Todos tenemos que colaborar para que esto pase rápido", informó el Director de Bromatología Omar Nieva.

Comentá la nota