Las propuestas de la Unión Vecinal

La Unión Vecinal encabezada por Pedro Roig se está preparando para recorrer el distrito en los próximos días, para tal fin, el dirigente se tomará licencia para llevar adelante su trabajo de campaña, además en estos días comenzará con la instalación de los pasacalles.

En diálogo con Cada Día de Radio Omega, el dirigente Pedro Roig, resumió la actividad de la Unión Vecinal que tiene en su haber la presentación en el HCD de más de 25 proyectos de ordenanzas y comunicaciones y detalló las iniciativas que tiene la agrupación para los próximos años, ya que “no sólo estamos trabajando para las próximas elecciones sino que pensamos más allá”, dijo Roig.

También definió a la Unión Vecinal como el nexo entre el ciudadano y las políticas de estado “los vecinos pueden quedarse tranquilos que nuestro partido llevará la voz de las inquietudes y sugerencias como lo viene haciendo y sin tener ningún representante en el Concejo Deliberante”.

Trabajo

Roig sintetizó el trabajo que lleva adelante el partido que encabeza: “Nosotros hemos presentando más de 25 proyectos, algunos de ordenanza, otros de comunicación, todos se refieren a inquietudes y planteos de los vecinos de diferentes sectores de nuestro distrito”.

Para el dirigente de la Unión Vecinal tendrán representación en el HCD “porque la gente confiará en nosotros y en las personas que integran la lista” y agregó que “los vecinos nos van a brindar una oportunidad, nosotros vamos a ser respetuosos de cada uno, y los vamos a representar de la mejor manera posible”.

Para Roig “esto significa recorrer, andar y presentar inquietudes” y añadió que “habrá cosas con las cuales coincidiremos con el ejecutivo comunal, y habrá otras que no, y en las que coincidamos como en las que no, levantaremos la voz”.

Por otro lado, indicó que “el distrito de Trenque Lauquen avanzó mucho en todos estos años, porque hay toda una población que se compromete” y agregó “como ya saben todos he sido parte de una gestión, que hizo de Trenque Lauquen una administración diferente al resto”.

Proyectos

Una de las propuestas de la Unión Vecinal es que funcione en Trenque Lauquen un matadero municipal para que todos los carniceros del distrito puedan realizar la faena aquí y no se comercialice la carne de otras jurisdicciones, “de esta manera achicaremos los costos y estaremos generando mano de obra” dijo Roig.

Con respecto a la seguridad propuso que “no tenemos que pensar tanto en las cámaras de seguridad, porque no resuelve el tema de inseguridad, tenemos que ir adelante y esto implica dar fuentes de trabajo y oportunidades a los jóvenes”.

Por otro lado, manifestó que “con las calles cortadas del distrito de Trenque Lauquen, que representan unas 9 mil hectáreas, se deberían distribuir a diferentes personas que desean llevar adelante emprendimientos particulares”.

Por otro lado, sugirió “un mercado central para que los distintos productores puedan comercializar sus producciones en regla y además apoyar al pequeño y mediano comerciante”.

Comentá la nota