Propuestas turísticas para la Semana Santa.

La Secretaría de Turismo municipal presentó actividades que realizará conjuntamente con el Arzobispado de Salta.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta y el Arzobispado de Salta presentaron actividades conjuntas que realizarán durante Semana Santa. En relación a esta iniciativa, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli señaló que "la ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año. En esta ocasión, decidimos organizar diferentes actividades con el Arzobispado, sabiendo la importancia que tiene esta festividad religiosa".

Hoy a las 10, en la plaza 9 de Julio, se realizará una exposición y paseos en carruajes antiguos. Por la tarde, a las 16, habrá exposición de títeres, payasos e ilusionistas en el parque San Martín. A las 17, se ofrecerá una exposición de cuadros en el Museo de la ciudad "Casa de Hernández".

En la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, a las 20, será la Misa de la Cena del Señor. A las 22 se llevará a cabo el Vía Crucis viviente la "Pasión de Cristo" en el monumento a Güemes.

Mañana a las 10 habrá exposición y paseos en carruajes antiguos en plaza 9 de julio. Por la tarde, a las 15, se recordará la Pasión del Señor con una Liturgia de la Palabra en la Catedral Basílica. A las 17, exposición de cuadros e iconografía de temas religiosos en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández". A las 20.30 habrá un Vía Crucis por las calles Florida, La Rioja, Ituzaingo y Zabala.

El Sábado Santo a las 10, también habrá exposición y paseos en carruajes antiguos en la plaza. A las 12, cambio de guardia en el Cabildo Histórico. A las 16, exposición de autos antiguos en la explanada del Cabildo. A partir de las 17, exposición de cuadros e iconografía de temas religiosos en el museo. A las 20.30, Misa de Resurrección en la parroquia Santa Teresa y, a las 22, Solemne Vigilia Pascual en Catedral Basílica.

El Domingo de Pascuas por la tarde, habrá exposición y paseos en carruajes antiguos en plaza 9 de Julio. A las 16, presentación de títeres, payasos e ilusionistas en el parque San Martín. A las 17, exposición de iconografía y cuadros en el museo. A las 18, presentación del ballet folclórico "Raíces Argentinas", en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández".

A las 19, presentación de la Banda de Música de la Municipalidad en la glorieta de la plaza 9 de Julio y, a las 20.30, Misa Solemne de Pascua, presidida por el arzobispo en la Catedral Basílica.

Comentá la nota