Las propuestas de Rosario para las vacaciones de invierno

Las propuestas de Rosario para las vacaciones de invierno

La ciudad está lista para ofrecer su propuesta de turismo cultural, una variada gastronomía, diversos parques, tres de ellos temáticos, los atractivos del río Paraná y el Monumento a la Bandera

Las propuestas de Rosario para las vacaciones de invierno

La ciudad está lista para ofrecer su propuesta de turismo cultural, una variada gastronomía, diversos parques, tres de ellos temáticos, los atractivos del río Paraná y el Monumento a la Bandera, engalanado para las festividades de junio último y julio, informaron voceros del área de Turismo de la municipalidad local.

 

Bibiana Bocca, directora general de Turismo de Rosario, junto Gastón Fei, del Departamento de Promoción Turística del Ente Turístico Rosario, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron como se organizaron para recibir a los visitantes cuando lleguen las vacaciones invernales, en especial a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Córdoba, de donde proceden la mayoría de sus visitantes.

Los voceros señalaron que, desde hoy, Rosario brindará a los turistas un Pasaporte Turístico con el cual podrán obtener descuentos en restaurantes y espectáculos.

La segunda ciudad del país cuenta con tres circuitos gastronómicos con una variada oferta en sus platos, entre los que se destacan los pescados de río, como el dorado, el pacú en sus tres especies, el patí y el surubí, enumeraron durante el encuentro con los periodist en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, (Aviabue), ubicada en el centro porteño.

Bocca destacó que Rosario no tiene estacionalidad muy marcada, sino que la mayor afluencia se produce en los meses de abril-mayo y septiembre-octubre por la convocatoria que tienen los congresos que se suelen realizar allí.

Señaló que aquella ciudad cuenta con cerca de 10.000 camas distribuidas en sus cerca de 80 hoteles, 60 hosteles y otros alojamientos, entre los que se destacan sus hoteles cinco estrellas con vista al río.

Cuenta con tres circuitos gastronómicos con una variada oferta en sus platos, entre los que se destacan los pescados de río, como el dorado, el pacú en sus tres especies, el patí y el surubí

La funcionaria remarcó que la ciudad se especializaba en turismo “para la familia y la infancia” y por el tipo de “materias primas que posee, brinda una variada gastrnomía que se organiza en tres corredores: Pellegrini, Pichincha y el Marcado de la Costa”.

Agregó que Rosario tiene mucho turismo Cultural con varios museos, entre los que se destacan el de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo, y también Turismo de Deportes, por “su intervención en los calendarios de las más diversas disciplinas”.

Por su parte, Fei resaltó la importancia de los tres parques temáticos que son municipales, por lo que tienen un bajo costo, entre los que comentó de manera especial la propuesta de la “Galería de los Roperos que podrán ser recorridos por los niños para acceder por sus puertas a juegos y espectáculos a lo largo de todo un circuito”.

Además, invitó a conocer “el Teatro El Círculo, que cuenta con visitas guiadas que terminan en sus catacumbas, donde se realiza una muestra de Arte Sacro”.

Entre las actividades náuticas a realizar en el Río Paraná, el especialista habló de los gomones de hasta para 12 personas, a lo que Bocca calificó como “adrenalítica” por su recorrido entre las islas, y los paseos que realizan los barcos Ciudad de Rosario y Delta Queen, que demandan casi dos horas de paseo.

Los domingos la ciudad cuenta con su paseo de la Calle Recreativa en la costa que se puede recorrer a pié o en bicicleta, desde la mañana y hasta el mediodía, donde también se puede comer o ver artesanías, o degustar de la cerveza artesanal.

Rosario, que es visitada anualmente por un millón de turistas, de los cuales un tercio pasa al menos una noche allí, prepara para el año que viene un nuevo Acuario llamado Río Paraná.

Al abundar sobre el Pasaporte Turístico, subrayaron que tiene objetivo el “fidelizar” a los visitantes de la ciudad, y se puede retirar en los tres Centros de Información Turísticas de la ciudad o en los hoteles donde se alberguen los turistas.

Finalmente, detallaron que en los fines de semana largos no era conveniente ir a Rosario sin contar con reservas hoteleras, lo que se puede extender a las inminentes vacaciones de invierno.

Comentá la nota