Las propuestas productivas son el estandarte de la Ucedé

Plataforma. Los postulantes proponen generar la riqueza para Santiago desde el impulso de la producción agropecuaria e invertir en salud seguridad y educación.
La Unión del Centro Democrático (Ucedé) encara su resurgimiento político en la provincia de la mano de los candidatos del sector productivo de la provincia, por eso Celeste Depetrichs visitó la redacción de EL LIBERAL para dar a conocer su plataforma de campaña en cuestiones tan sensibles como son la generación de empleo, la seguridad y la educación.

“La propuesta es eminentemente productiva a través del campo, pero no para el campo, sino que este sector a través de la recaudación, va a ser el elemento que nos va a dar el dinero para hacer funcionar la economía y de ahí empezar a cubrir, la salud, la educción y la seguridad, porque es muy difícil mejorar en estos aspectos si no hay dinero para pagarle a los médicos, maestros y policías”, señalo Depetrichs.

Las propuestas productivas de la Ucedé, incluyen darle un valor agregado a la producción agropecuaria como manera de generar fuentes de empleos; pero también establecen como imperiosa necesidad del sector agrícola-ganadero que haya colaboración gubernamental para introducir los productos en el mercado internacional. “Tenemos la mejor alfalfa del mundo pero no se vende afuera, necesitamos gente que viaje por el mundo haciendo negocios para colocando la producción en distintos países que estén dispuesto a comprarla y traer divisas a la provincia”, propone el candidato.

“Primero hay que tener una atención principal con la policía, porque si quiero que alguien me defienda tengo que tenerlo bien, con el equipamiento que corresponde y un salario que le permita vivir dignamente y con tranquilidad, porque si está parado en la esquina pensando, si hoy le va a alcanzar para comer no puede realizar bien su trabajo, además hay que considerar que ese ciudadano está defendiendo nuestra seguridad con su vida”, señala el postulante a primer mandatario, pero también advierte que una vez superada la instancia del mejoramiento policial hay que establecer otro tipo de medidas . “La respuesta es más producción y más educación porque siempre es mejor abrir una escuela que una comisaría”, explica Depetrichs.

En cuanto al tema de la educación el candidato de la Ucedé realizó una propuesta importante “Es momento para que Santiago tenga una facultada de humanidades y no sólo de humanidades que tenga medicina odontología y todas las carreras, porque Santiago no las va tener, los gobiernos consideran que es mucho gasto, pero nada de lo que se aporte a la salud y la educación es un gasto sino que es una inversión”, sostuvo.

Comentá la nota