Propuestas para el saneamiento del sistema cloacal del Fapu

Hoy firmarán un convenio para llevar adelante los desagües pluviales. La inversión: 1,6 millones de pesos.
Se realizó ayer la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra de saneamiento del sistema cloacal de la cuenca del Fapu del barrio Villa Industrial, en el oeste de Concepción del Uruguay.

La propuesta presentada corresponde a la empresa Obras y Caminos, la cual cotizó por un monto de 794.624 pesos, enmarcándose dentro del presupuesto oficial de 800.000.

Esta obra beneficiará a un importante sector de Villa Industrial, donde se instalará la red cloacal, a lo cual se sumará un tramo de mil metros de nexo con el barrio 150 Viviendas, hacia la misma planta.

Del acto de apertura participaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello; el jefe del Departamento Obras Públicas, Arq. Carlos Canavessi; el jefe del Departamento Suministro, Daniel Orsingher; y el Ing. Alfredo Fernández, del Departamento Obras Sanitarias.

Más cuadras. Complementariamente al acto licitatorio de ayer, hoy se conocerán las propuestas presentadas a la licitación para la tercera etapa de la cuenca del Fapu, en Villa Las Lomas Norte, que también sumará 26 cuadras de red cloacal y la estación de rebombeo.

La apertura se realizará a las 10, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Concepción.

Entubamiento. El secretario de Obras Públicas de La Histórica, Ricardo Argüello, participará hoy en Buenos Aires de la firma del convenio en la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para la obra del Sistematización de desagües pluviales en la cuenca media del arroyo Las Ánimas, con 1.611.070 pesos de inversión.

El proyecto fue elaborado por la dirección de Hidráulica de la Provincia y el municipio de Concepción a través de los pedidos de gran cantidad de vecinos que reclamaban urgentes soluciones a este zanjón que causas graves problemas ambientales y sanitarias a la zona.

En este mismo marco, cabe recordar que actualmente se está cerrando una parte del trayecto de este arroyo en la parte norte de la ciudad, como así también se están abriendo calles, a través de puentes, en distintas esquinas que estuvieron históricamente cortadas por el zanjón a cielo abierto por donde discurre esta vía de agua.

Trabajos de cooperativas en distintos barrios

Las cooperativas sociales de trabajo finalizaron el saneamiento en el zanjón cercano al Salón de Usos Múltiples de los barrios Laura Vicuña y La Higuera, lo que continúa en el tramo que se extiende hacia el área de tránsito pesado.

También terminaron el cercado de este salón, cerrando así el predio del lugar donde diariamente las familias del barrio desarrollan actividades de tipo sanitarias, educativas y comunitarias, entre otras.

También durante la semana pasada se limpió un sector especial del basural, lo que permite facilitar el acceso de los camiones recolectores de residuos.

Por otra parte, estas mismas cooperativas de trabajo, realizaron el saneamiento de la cuenca del Fapu en sus distintos tramos.

Esta semana, en calles 34 del Oeste y Alberdi comenzaron los trabajos de nivelación, lo que permitirá que las máquinas de acondicionamiento de calles trabajen en la zona.

Comentá la nota