Propuestas del FPV para mitigar la crisis

En la última sesión del concejo deliberante el bloque del FPV presentó dos propuestas a nivel local para mitigar los efectos de la crisis económica, que se encuentran en la línea del Programa Pro Empleo sancionado recientemente.
El Presidente del bloque del FPV, Facundo Llano, explicó que las propuestas están abiertas al debate y consisten en herramientas para mitigar los efectos negativos de la coyuntura económica "se trata de analizar los impuestos municipales para sectores afectados, empresarios, y eximir tasas municipales a trabajadores afectados por la crisis".

El concejal destacó que las propuestas se plantean en los términos jurídicos establecidos por el Programa Pro Empleo, por lo cual constituyen un complemento del mismo. En este sentido se valdría del registro de empresas y empleados que establece la real afectación de la crisis, para que puedan ser susceptibles de los beneficios.

Por el momento las propuestas han tomado estado legislativo y en el transcurso de la semana tendrán discusión parlamentaria "además prevé la consulta al comité de monitoreo de crisis y a los gremios", aseguró Llano.

Comentá la nota