Propuestas para generar una idea común

A una semana de las elecciones, los candidatos a nivel local de Unión Pro presentaron las propuestas que llevarán como estandarte. Por la defensa de los derechos de los mercedinos y el apoyo a reclamos para mejorar la calidad de vida.
El pasado viernes se realizó una rueda de prensa en el local partidario "Unidad y Lealtad", ubicado en calle 27 entre 28 y 30. Fue convocada para dar a conocer los principales proyectos de los candidatos de Unión Pro a nivel local.

Pasada las diez horas se hicieron presentes en el lugar Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi, Ruth Muraca, Esteban Scaramella –candidato en primero, segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente – y la candidata a consejera escolar Mónica Brown.

"Queremos explicar cuáles son las principales propuestas que estamos propagando para cuando lleguemos al Concejo Deliberante, para que el electorado lo tenga presente", resaltó Benítez y de a uno los presentes fueron enumerando los distintos proyectos.

Planteó por un lado la articulación entre la comuna y los clubes e instituciones para la recreación y la construcción de espacios para su desarrollo; y una nueva ubicación para el Parque Industrial que facilitará la radicación de nuevas empresas.

Seguidamente, Aristi habló sobre el tema de seguridad y la idea de instaurar un sistema de patrullas conformadas por motos no identificables que recorran la ciudad; con respecto al campo se plantea la creación de una Secretaría de la Administración municipal que tenga contacto directo con los productores agropecuarios para tratar todas sus cuestiones y necesidades para resolverlos de forma directa; la instauración de la figura del delegado municipal en ciudades que tengan una cantidad de habitantes como Gowland o Tomás Jofré.

"Uniendo y llevando adelante todas estas pequeñas ideas, poniéndolas a disposición del Concejo Deliberante para mejorarlas, y entre todos generar una idea común que sea eficiente para el partido de Mercedes hacen que podamos considerarlas que puedan ser llevadas adelante", expresó Aristi.

Por su parte, la candidata a consejera escolar, Mónica Brown habló sobre las propuestas en materia de educación. Uno de los temas planteados fue la promoción de transportes escolares, la construcción de nuevos establecimientos, un boleto escolar y un servicio interurbano; mientras que Ruth Muraca explicó que el tránsito en la ciudad no está debidamente tratado.

Finalmente, Scaramella habló sobre el tema del turismo. Entre otras cuestiones habló de la adecuación del sector del parque municipal, mejorar la avenida Dorrego para que los turistas que llegan de Buenos Aires puedan acceder al parque sin necesidad de ingresar a la ciudad.

Por último Benítez indicó apoyar todos los proyectos que surgen con respecto a la pavimentación pero remarcó que el bloque tiene los suyos que serán presentados oportunamente en el Concejo. Además, habló sobre la erradicación del basural a cielo abierto, en la zona de la Florida para que sea realizado en una suerte de chacra alejada a más de diez kilómetros de la ciudad con al menos 30 hectáreas; el basural y la planta de tratamiento de residuos debería ir en medio, rodeados de forestación.

"Unión Pro tiene como función principal la defensa de los derechos del vecino de Mercedes y el apoyo a los reclamos que consideran necesarios para mejorar su calidad de vida", concluyó el primer candidato a concejal.

Comentá la nota