Propuestas para el crecimiento de la cadena de la carne.

Bajo la consigna "Ganadería y compromiso", especialistas nacionales disertarán el miércoles sobre cómo mejorar los sistema productivos en cada zona del país.
Para brindar nuevas herramientas que mejoren la competitividad de los sistemas productivos en cada una de las regiones ganaderas del país, se realizará el miércoles en Villa Mercedes un seminario bajo la consigna "ganadería y compromiso", en el que expondrán nueve especialistas de distintas instituciones nacionales.

Está organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), un ente público no estatal que funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. Orientado a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, está presidido por, Dardo Chiesa, quien difundirá el trabajo del ente en acciones destinadas al mercado interno y al internacional.

El encuentro será en el Hotel Amerian, donde entre las 8:30 y las 9:00 se realizará la acreditación. Inmediatamente, Fernando Canosa, de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria (AACREA), expondrá bajo el título "¿Cambios estructurales del negocio ganadero? ¿Cómo compite la ganadería con la agricultura? Papel de la ganadería en los negocios agropecuarios en la región".

Le seguirá en la disertación Cralos Frasinelli, del INTA San Luis, quien hablará sobre la "incorporación de tecnologías de manejo en los sistemas ganaderos de la región árida y semiárida".

Antes del almuerzo, habrá una disertación acerca de "la complementación de estudios de mercado para caracterizar el consumo de carnes en Argentina", a cargo de Adrián Bifaretti y Miguel Jairada, técnicos del IPCVA.

La actividad se reanudará a las 14:30 con tres expositores, que se referirán a "la percepción de la opinión pública de la ganadería argentina: Hacia la construcción de una nueva imagen sectorial". Allí estarán Alfredo Guarino, de Canal Rural; Luis

Bonetto, de Sembrando Satelital, y Luis Fontoira, del IPCVA.

"¿Cómo se integra la ganadería con la industria frigorífica? Transformaciones de la cadena de ganados y carnes en Argentina", es el título de la charla de Roberto Bisang, de la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL).

La visión económica y los desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2009-2011, será explicada por Carlos Seggiaro, de la Fundación Fortalecer

Para informes e inscripción, www.ipcva.com.ar, o al teléfono 011 – 5353 – 5090.

Comentá la nota