Propuestas para buenas prácticas municipales

El grupo está integrado por representantes de las provincias y la Nación.

La Comisión de Fortalecimiento Municipal comenzó a discutir los lineamientos que trasmitirán a los municipios de todo el país para la aplicación de procesos de modernización y de buenas prácticas en sus gestiones. El secretario de la Función Pública, Matías Posadas, encabezó la primera reunión que el grupo tuvo días atrás en Buenos Aires.

El funcionario comentó que -entre otros puntos- la comisión tiene la labor de asesor y apoyar a los municipios en la implementación del sistema de gobierno electrónico, la capacitación sobre políticas de calidad, empleo público y modernización de las gestiones.

Con esos objetivos, el grupo técnico fue creado en abril pasado durante el plenario del Consejo Federal de la Función Pública de la Nación. En la reunión realizada el jueves también estuvieron presentes el secretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Julio Pereyra, entre otros funcionarios.

En este sentido, Abal Medina señaló que "la temática municipal fue tomando relevancia política, sobre todo a partir de la crisis de 2001, por ser entendido como un espacio que más cerca está de los problemas, de la gente". Y agregó que "estamos buscando vincular la Nación, provincias y municipios, para generar un vínculo que nos permita reconstruir el funcionamiento real del Estado".

Estuvieron también la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos; el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Lucas Nejamkis; el coordinador del Consejo Federal de la Función Pública, Enrique Iribarren; y representantes de Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentá la nota