Las propuestas del mercado a las necesidades de una comuna

El sector de stands está distribuido entre tres emblemáticos salones del primer piso del NH Gran Hotel Provincial: "El Circular", "Las Américas" y "Las Columnas".
Pero a los espacios publicitarios que promocionan una gran variedad de productos se suman alternativas como los servicios turísticos de la provincia de Buenos Aires, que lideran el gran salón redondo del primer piso, y por caso, a metros de allí, la Municipalidad de General Pueyrredon, el Ministerio de Relaciones de Exteriores, Los Altos de Bolivia y la Organización Panamericana de Salud.

Ni bien se abrieron ayer por la mañana las puertas del hotel y tras las acreditaciones de rigor, cientos de visitantes caminaron entre los stands donde se entrega abundante folletería promocional y se realizan demostraciones con modernos equipos. Las empresas telefónicas se destacan mostrando lo más avanzado en materia de comunicaciones. Del mismo modo se puede apreciar lo más actual en todo lo relacionado a infraestructura. Tal es el caso de diseño de plantas y equipos para la clasificación y tratamiento de residuos urbanos. O de sistemas de control de tránsito con evidencia gráfica para el desarrollo de un proyecto integral de reordenamiento de la circulación vehicular destinados a detectar violación de luz roja en semáforos, velocidad mediante cinemómetros, procesamiento de infracciones y control de alcoholemia entre otras variantes.

Una escalera externa comunica al salón de "Las Américas" con la plazoleta Almirante Brown. Allí se exponen al aire libre retroexcavadores, palas, rodillos neumáticos autopropulsados, motohormigoneras, mezcladoras, recicladores de hormigón, cestas aéreas, grúas articuladas, telescópicas, marinas y compactas, elevadores hidráulicos, moldes para pavimentos y fusores de asfalto, palas cargadoras articulares, tractores y motoniveladoras. En este rubro, además, se exhibe lo más moderno en maquinarias y equipos para la construcción.

Entre los diferentes servicios que se exponen están las empresas destinadas a higiene urbana con propuestas de barrido manual, mecanizado, recolección de ramas, de residuos, saneamiento público o transporte de agua potable.

Los equipos para sistemas de seguridad informática y monitoreo urbano, los tableros ópticos de monitoreo interactivo por imágenes que permiten soluciones de vigilancia integrada, y lo más avanzado que la tecnología aporta para enfrentar la delincuencia urbana es uno de los espacios más visitados.

También se exponen productos de servicio de diseño, ejecución y control para obras de señalización vial, mobiliario urbano para dotar de funcionalidad a los espacios como plazas y paseos y apoyar la obra paisajística. Lo mismo ocurre con alumbrado público y sistemas de iluminación múltiple y destellos multicolores para dotar a la vía pública de mayor seguridad peatonal-vehicular.

Comentá la nota