“Las propuestas de Mariotto son muy importantes para la Buenos Aires que queremos”, afirmó Ruesga

“Las propuestas de Mariotto son muy importantes para la Buenos Aires que queremos”, afirmó Ruesga
El senador provincial habló con AgePeBA sobre los proyectos que promueve el Vicegobernador para mejorar la educación, potenciar la producción y lograr una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario. “La Provincia necesita incrementar sus recursos propios para poder solventar una educación como la que reclama la sociedad y un tema central es la actividad portuaria”, explicó.
El vicegobernador Gabriel Mariotto viene impulsando desde el Senado bonaerense una serie de proyectos que serán sometidos a la discusión ciudadana. Hoy la Cámara Alta avanzó con los preparativos para los “Foros de Debate Educativo”, que se desarrollarán a partir de agosto.

Paralelamente, toma fuerza la batería de medidas denominada “De la semilla a la exportación”, que busca potenciar a los pequeños productores, fortalecer la intervención del Estado en el mercado agropecuario, estatizar la administración de los puertos y establecer derechos de reserva de carga para buques de bandera nacional, como forma de obtener recursos para una educación de calidad.

“Las propuestas de Mariotto son muy importantes para la Buenos Aires que queremos”, consideró el senador Jorge Ruesga en diálogo con AgePeBA.

El legislador destacó la iniciativa “Los oficios necesarios para seguir creciendo”, que integra el paquete “Educación de calidad y desarrollo”, presentada como respuesta a los que insisten con el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabaja.

“La discusión sobre el servicio militar atrasa más de 20 años, por eso comparto lo que propone el Vicegobernador. Entiendo que es la forma adecuada de abordar la problemática en esta sociedad actual, brindando a los jóvenes la posibilidad de capacitarse y estudiar. Para aquellos que lamentablemente han caído en la trampa de la delincuencia y otros flagelos, se necesita una reinserción social a través del trabajo e instituciones estatales que estén a la altura de las circunstancias”, explicó.

En cuanto a los proyectos “De la semilla a la exportación”, Ruesga dijo que son fundamentales porque “la Provincia necesita incrementar sus recursos propios para poder solventar una educación como la que reclama la sociedad y un tema central es la actividad portuaria”.

“Si bien Buenos Aires es la locomotora del país en materia de exportaciones, éstas no se ven reflejadas en los ingresos fiscales. Después de los ‘90, el tema portuario no ha tenido una revisión profunda. Acompaño la decisión y el debate en este sentido porque, tras la privatización de la mayoría de los puertos, el Estado perdió la posibilidad de tener un control de las políticas que tienen que ver con el área”, reflexionó el legislador.

Comentá la nota