Propuestas de Marcos Carrizo para Baradero

Propuestas de Marcos Carrizo para Baradero

En Baradero estamos en condiciones de ingresar concejales y de colaborar para tener más diputados de izquierda. por una voz obrera, por tu voz, en el concejo y en el congreso.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda hemos intervenido en cada hecho político de la ciudad: Advertimos del ajuste y la devaluación. Nos movilizamos frente al gatillo fácil y el accionar criminal contra la juventud. Repudiamos la violencia hacia la mujer trabajadora. Acompañamos a los docentes, municipales y a la heroica huelga de aceiteros en las movilizaciones por paritarias. Estuvimos en cada conflicto por despidos, acompañando las luchas de los trabajadores de Granix, Celulosa Baradero, Donto, Paty, Ingrediom y Atanor. Tomamos la palabra para denunciar los aumentos de tasas y la entrega de la costa, los negociados y la especulación inmobiliaria. Denunciamos el deterioro de la salud pública, en particular del hospital en favor del monopolio privado de la corporación médica. Recorrimos los barrios recogiendo los problemas de los vecinos, la falta de servicios esenciales y las calles intransitables. Hemos presentado pedidos de informe sobre los fondos educativos que, nunca fueron respondidos.

EN BARADERO, NUEVE PUNTOS POR UNA SALIDA DE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD.

1) APERTURA DE LOS LIBROS DE LA MUNICIPALIDAD: Basta de aumentos de tasas e impuestazos a los trabajadores. Basta de servicios que no se cumplen. Basta de rematar las tierras públicas a empresas privadas a precios irrisorios. Basta de negociados. Impuestos y tasas progresivas a las grandes fortunas y a empresas industriales, del agro y a la especulación inmobiliaria. Ningún impuesto a la vivienda única.

2) PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA CIUDAD AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES: Basta de countries, loteos y torres que harán colapsar los servicios públicos. Basta de barrios obreros en zonas contaminadas. Por un empadronamiento de tierras fiscales y ociosas. Por una plan masivo de viviendas populares a tasas accesibles. Por un plan de obras: inmediata reparación de las calles, asfalto, agua, gas, cloacas y desagües a cargo del estado. Reordenamiento vial favorable al desplazamiento de trabajadores y jóvenes. Conclusión del camino a Alsina. Reparación del camino a Portela y Coloma. Basta de terraplenes y canales en las islas, por una reserva natural de los humedales.

3) TRABAJO: Basta de suspensiones, despidos y persecución. Defendamos el proyecto de Prohibición de suspensiones y despidos presentado por Pitrola en el Congreso para que se aplique en los municipios. Basta de trabajo en negro y precarizado. Por el pase a planta permanente de todos los tercerizados y contratados bajo el mejor convenio, empezando por la Municipalidad. Por un salario básico igual al costo de la canasta familiar. Abolición del impuesto a las ganancias sobre los sueldos. Por Comisiones de seguridad e higiene en las fábricas y en los barrios bajo control de los trabajadores y vecinos. Recuperemos los sindicatos, fuera la burocracia.

4) SALUD: Basta de vaciamiento del hospital Lino Piñeyro y las salitas en favor del monopolio privado de la corporación médica. Controles periódicos sobre todos los servicios de salud, públicos y privados por una auditoría a cargo de trabajadores, vecinos y pacientes. Que se abra un cupo para nuevos profesionales a medida que crece la población. Apertura de las cuentas del Hospital Lino Piñeyro a comisiones de control electas de profesionales, no profesionales y pacientes. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar. 6hs para todos los trabajadores de la salud por insalubridad. Sistematización de la regionalización de las derivaciones. Abastecimiento de todos los insumos ya! Por nuevas especialidades médicas, por más equipos. Recuperación de la Carrera Hospitalaria y docente hospitalaria. Ordenanza para que Baradero sea libre de humo (no fumar en lugares cerrados). Screening y prevención de cáncer de colon, mama, próstata y pulmón. Screening y prevención de ataques cardiacos, hipertensión arterial, colesterol y diabetes. Separar las curaciones y controles ambulatorios de la guardia de emergencias, el armado de sala de shock room y diferenciar salas de atención por gravedad (TRIAGE).

5) EDUCACIÓN: Colocar la educación y los recursos como el fondo educativo bajo la dirección de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de los integrantes de la comunidad educativa. Declaración de la emergencia educativa y edilicia. . Relevamiento inmediato de la situación edilicia de las escuelas para su inmediata reparación. Triplicación del presupuesto educativo. Fin de la precarización laboral y educativa. Integración de todos los planes de compensación educativa (Patios, Fines, Plan Mejoras, etc), cursos de formación docente, al estatuto docente. Titularización de todos los cargos. Pasantías educativas bajo currícula establecida por la docencia y no la empresa, de no más de 4 horas, pagas, bajo convenio de la respectiva actividad. Eliminación del régimen de pasantes-tercerizados. Basta de recortes en los comedores escolares.

6) SEGURIDAD: Juicio y castigo a los asesinos de jóvenes como Lucas Rotella, Portu y Giuliana y tantos otros. Por la apertura de los libros de las comisarías, los juzgados y las fiscalías al control de vecinos y trabajadores. Por jueces y fiscales electos por el voto popular. Basta de zonas liberadas. Basta de narcotráfico, no criminalización del consumidor. Basta de redes de trata y juego clandestino.

7) MUJER: Basta de femicidios, abusos y acosos. Por el fin de toda violencia, opresión y explotación contra la mujer. Igual trabajo, igual salario. Por el derecho a Educación sexual científica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Elaboración de estadísticas oficiales. Incorporación de estas temáticas en las aulas. Centros de atención gratuita atendido las 24 horas por un equipo multidisciplinario (psicólogos, asistentes sociales, etc) de planta permanente. Subsidio extraordinario a la mujer víctima de la violencia de género equivalente a la canasta familiar. Casas-refugio de carácter transitorio, una cada 20.000 habitantes. Jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio. Contemplación en la asistencia por maternidad o por familiar enfermo. Por el derecho al día femenino.

8) AMBIENTE: Inmediato cierre del basural a cielo abierto, separación de los residuos en origen, creación de planta de reciclado y relleno sanitario. Trabajo permanente para todos los que cartonean. Basta de fumigaciones con agrotóxicos en zonas aledañas a los barrios. Monitoreo público de la calidad del agua (Nitratos y arsénico) y saneamiento. Ampliación de la depuradora.

9) TRANSPORTE: Defendemos la reinstalación del tren, estatal, bajo control de los trabajadores y usuarios. No aprobamos el negociado con los chinos ni la estatización trucha. Nos movilizamos por el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación. Reclamamos transporte público estatal en la ciudad y con las ciudades vecinas bajo control de sus trabajadores y usuarios. Que sean estos los que determinen el precio, las frecuencias y recorridos. Campañas de Educación vial.

Partido Obrero Baradero

Comentá la nota