Propuestas de la lista Verde para las elecciones de Atsa.

Salarios dignos y mejores condiciones laborales son las premisas que sostiene la lista Verde Nº 3, con miras a las elecciones sindicales convocadas por la filial Santiago del Estero de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (Atsa), para el martes 31 de marzo.
Como se recordará, este sindicato de la sanidad está intervenido desde hace casi dos años.

La lista Verde Nº 3 está encabezada por Carlos Humberto Ledesma, ex secretario general de Atsa durante el período 2003-2007.

En declaraciones a EL LIBERAL, Ledesma aseguró: “Volveremos por un convenio colectivo de trabajo para todos los compañeros del sector estatal, para que el trabajador sepa cómo ingresa y cómo va a culminar su carrera de enfermero, auxiliar de Enfermería, técnico, mantenimiento, mucama y administrativo”.

En su plataforma electoral, promete Ledesma la recuperación de la obra social “para que sus verdaderos dueños no sufran el abandono”.

Asimismo, se compromete a crear la Secretaría de Higiene y Seguridad “para dignificar las condiciones de trabajo”.

Por otra parte, informó que los hijos de afiliados volverán a contar con los beneficios de las colonias de vacaciones, y que todos los adherentes podrán disfrutar de turismo y de miniturismo.

Recordó Ledesma: “Cuando estuvimos frente al gremio dejamos superávit financiero, reincorporamos a 400 empleados contratados, dejamos casi finalizada la edificación del hotel en nuestro complejo deportivo en Puestito de San Antonio para los afiliados en general y, principalmente, para los del interior”.

Asegura también que durante su gestión se estableció el 21 de septiembre como el Día de la Sanidad Pública”.

Subrayó Ledesma: “Nos interesa las necesidades de todos los afiliados, queremos igualdad de oportunidades para todos, desarrollaremos una tarea participativa y coherente, crearemos nuevas pautas de trabajo y obras en beneficio de la gran familia de Atsa, trabajaremos articuladamente con todos los niveles de la sanidad estatal, crearemos capacitación laboral para lograr calidad de los recursos humanos y mejor remuneración”.

Comentá la nota