Propuestas legislativas de Kristensen

La alianza ARI-PS dio a conocer una agenda parlamentaria que presentará en el Congreso en caso de obtener una banca.
El acuerdo Cívico y Social de Neuquén, que integran el ARI y el PS y que lleva como primer candidato a diputado nacional a Edgardo Kristensen, dio a conocer una agenda de prioridades parlamentarias que este espacio político presentará en el Congreso Nacional en el caso de obtener una banca.

Entre las iniciativas vinculadas a lo económico, el Acuerdo Cívico y Social propone el aliento a las Pymes con rebajas patronales para sostener el empleo, la eliminación de las retenciones a la carne, lácteos, maíz, trigo y disminución en los casos de la soja y el girasol. También se buscará recuperar la independencia y credibilidad de organismos como el INDEC.

Con relación a las políticas sociales, el espacio que lidera Kristensen pretende la implementación de un ingreso ciudadano a la niñez de 200 pesos mensuales ajustables a la canasta básica y otro para los adultos mayores; además de un seguro de capacitación y empleo.

Respecto a las políticas contra la violencia y el delito se prevé la reforma institucional y modernización de la Policía, un régimen especial de responsabilidad penal juvenil para que los jóvenes tengan derecho a defensa, eliminando la "arbitrariedad del sistema actual" y la lucha contra el narcotráfico mediante la radarización del espacio aéreo y el control de precursores químicos.

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social proponen "la recuperación de la República", mediante la derogación de los superpoderes, la cobertura urgente de vacantes en la Justicia, la reforma del Consejo de la Magistratura y la reforma electoral mediante la boleta única, entre otras iniciativas.

Comentá la nota