Las propuestas del Frente de Todos para el Concejo Deliberante capitalino

El candidato a concejal Claudio Polich enumeró en La Mañana cuáles son los cambios desde el Frente de Todos en la gestión municipal. En principio que el auditor sea de la oposición. Que la comuna adhiera a la Ley de Responsabilidad Fiscal y que haya interconexión entre Ejecutivo y Legislativo.
De visita por los estudios de La Mañana el edil y candidato a la reelección Claudio Polich describió cuáles son los puntos centrales en cuanto a propuestas que levan por los barrios de la capital provincial. Tales como una auditoría municipal a cargo de un funcionario de la oposición, también tener una relación más fluida entre Poder Ejecutivo y Legislativo y adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal para poder tener acceso al crédito.

En esa tarea que tiene que ser coordinada con todos los ediles, dijo Polich que no ve como un inconveniente si ingresan al nuevo cuerpo desde el 10 de diciembre, concejales de una pluralidad de ámbitos sociales. "Tenemos que tener una participación de todos los sectores, porque si ingresan los proyectos pueden ser mejorados" dijo el edil.

Recordó en ese sentido que el Frente de Todos en los últimos años en el Legislativo siempre se opuso con una actitud propositiva, "y debería ser la que tiene que tener el Frente de Todos y los demás para llevar adelante las políticas públicas que hacen falta a la ciudad" añadió.

Las propuestas

Entre las ofertas de campaña del Frente de Todos en Capital se encuentra la de transparentar la gestión pública. En ese sentido aludió el concejal radical que el auditor municipal no debe ser parte del gobierno. Porque eso imposibilita y debilita lo institucional. Entonces lo ideal sería que una persona de la oposición ejecute esas funciones de auditoría.

Otro de los puntos que promueven es que el Municipio adhiera a la Ley de Responsabilidad Fiscal, porque así tendrá acceso a crédito. "Tal como está ahora, solo un usurero es quien le podría prestar dinero a la Municipalidad" precisó.

Además estipulan que el Poder Ejecutivo Municipal afiance su relación con el Legislativo. "Sin ir más lejos ahora hay unos 20 pedidos de informes y nunca lo respondieron. Y si ni a nosotros nos responden, entonces cómo el ciudadano tendrá acceso a la información. Hay veces que es importante en lo mediático, pero en otras ayuda a la transparencia de la administración" concluyó Polich.

Comentá la nota