Propuestas que defenderían los candidatos si llegan al Congreso

Una guía para conocer a los candidatos, a través de sus opiniones y proyectos
Falta exactamente una semana para las elecciones y poco se ha escuchado, en una campaña corta y austera, acerca de propuestas y proyectos de parte de quienes aspiran a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

Como parte de una cobertura de la Red de Diarios que El Ancasti integra junto a medios de todos el país se acordó preguntarles a los candidatos qué postura asumirían -en caso de ganar una banca- en relación a temas sociales de trascendencia vital, sobre todo para los sectores más vulnerables y, a la vez, se procuró conocer algunas propuestas que impulsarían si tienen la oportunidad de llegar al Congreso de la Nación.

Por limitantes de espacio, la consulta se realizó solamente a los candidatos a diputados nacionales; y respondieron a la requisitoria de este diario los candidatos del Frente Cívico y Social (FCS), Genaro Collantes; del Frente Para la Victoria (FPV), Dalmacio Mera; del Frente Movimiento de Acción Popular (MAP), Hugo Melo, y del Frente Catamarca Federal (FRECAFE), Myriam Juárez.

Voto informado

Mediante la difusión de las posturas y propuestas de los candidatos la intención es contribuir a un voto más informado y, en ese camino, aportar a un mejor ejercicio del deber cívico que, el próximo domingo, vuelve a convocar a los ciudadanos catamarqueños.

Los candidatos a diputados nacionales han expresado las posiciones que asumirían en temas que requieren de un debate profundo, como la baja de la edad de imputabilidad de los menores ante la creciente ola delictiva.

También dan a conocer sus propuestas en materia sanitaria, ambiental y de protección de la infancia. Anticipan proyectos que, creen, podrían contribuir al desarrollo de las economías regionales y sientan postura en relación al reparto de recursos federales entre las provincias. Un informe para orientar a votantes indecisos.

Comentá la nota