Las propuestas: Costa promoverá más control del servicio de agua potable

Ante la gran cantidad de problemas que tienen los usuarios de agua potable y cloacas de Posadas, resulta conveniente la creación de un Ente Municipal que canalice los reclamos de la gente y asegure un buen servicio de la empresa prestataria.
El candidato a concejal Vicente Costa -por el sublema Basta…Ya! Lista 902-E (Frente Justicialista por la Dignidad)- advirtió que son miles de familias las que diariamente tienen problemas con la concesionaria del servicio, SAMSA. "La idea es que el Ente Municipal Regulador de Agua y Cloacas (EMRAC) actúe en defensa de los consumidores, porque muchos se quejan por la falta de agua y por el mal servicio prestado, principalmente en épocas de mucho calor, cuando más se necesita del vital elemento. También podrá exigir a la empresa que repare y dé una solución definitiva a los barrios donde las cloacas revientan y los líquidos servidos se filtran en las calles".

Costa marcó un claro ejemplo "justo en la esquina de las casas de los abuelos en el barrio A 3-2. Allí es increíble lo que ocurre desde hace tres años y nadie soluciona el problema: brota el agua contaminada y se estanca, convirtiéndose en un foco infeccioso y de contagio que hace peligrar la salud de los abuelos y también de los niños que pasan diariamente por el lugar para ir a la escuela. Eso se tiene que terminar, porque todos los ciudadanos tienen derecho a una vida sana y digna, entonces ¿qué tenemos que hacer? Cumplir las normas y obligar a la prestataria a que solucione ese tipo de problemas".

"Sin ir más lejos, en la chacra 114 del barrio Santa Rita, los días 1, 2 y 3 de junio, la presión era tan baja que los tanques no se cargaban y provocó un gran fastidio entre los vecinos, porque ¿cómo puede ser que en pleno invierno ya tengamos problemas?", se preguntó.

Otros temas que el empresario inmobiliario y candidato a primer concejal plantea que puede solucionar el organismo municipal son los de las facturas con costos altísimos, los medidores que funcionan mal y los cortes injustificados. Es más, dijo que el EMRAC deberá "exigir a SAMSA el servicio sin cortes si quiere cobrar la factura completa, y no que se siga pagando el mismo monto en los sectores que apenas tienen agua tres o cuatro horas por día, que los que tienen un servicio normal".

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