Propuestas de concesión de la terminal irán al Concejo

El secretario de Economía y Hacienda comunal, Hugo Borelli, dijo esta mañana en "Panorama" de LU2 que enviarán al Concejo Deliberante el dictamen de la comisión evaluadora que analizó las propuestas para la concesión de la nueva terminal de ómnibus.

Borelli dijo que la decisión que tome el cuerpo no será vinculante, pero que la intención es que el gobierno tenga en cuenta la opinión de los ediles.

La comisión que analizó las propuestas estuvo integrada por Borelli, otros dos miembros del poder Ejecutivo y dos concejales.

El funcionario también dijo que la Municipalidad dejará de intervenir en los acuerdos entre las empresas de transporte Plaza, Mayo, Rastreador Fournier y la firma Tarjebus, que administra las tarjetas prepagas para viajar en colectivo.

"El Estado está intentado mediar, pero se necesita vocación de las partes para ponerse de acuerdo con una remuneración adecuada, para que a Tarjebus le resulte sustentable", dijo.

Borelli ratificó que el municipio hacía un aporte para sostener Tarjebus. "El acuerdo se firmó en abril. Fue un apoyo por un tiempo, que está llegando a su fin", explicó.

Dijo que en ese proceso, la empresa tenía que hacer ajustes, mientras se preparaba la licitación del sistema de pago por aproximación con tarjetas recargables.

Agregó que el nuevo sistema estaría instalado y en funcionamiento entre 30 y 45 días después de la licitación del servicio, que sería el 18 de agosto. (LU2)

Comentá la nota