19 propuestas compiten para ocupar 8 bancas en los Concejos Deliberantes municipales

Este distrito electoral, compuesto por las localidades de Buena Vista, Tres Lagunas, El Espinillo y Misión Tacaaglé, definirá en la zona norte de la provincia si renueva su apoyo al proyecto oficial o emite señales de la necesidad de un cambio y renovación en las bancas locales y la Legislatura.

Ante este panorama, vamos a ver qué ofrece cada una de estas ciudades a su electorado local y la composición de los Sub-lemas para definir candidatos.

Buena Vista

Esta Comisión de Fomento pone en juego la mitad de las cuatro bancas que posee su Concejo Deliberante para renovar los lugares de quienes cumplieron su ciclo.

Para llegar a cubrir ese espacio, sólo 3 candidatos dirimirán la cuestión (dos peronistas y uno del Acuerdo Social y Cívico), para lo cual armaron alianzas dentro del oficialismo provincia y la oposición.

Entre los justicialistas, Anastacio Coronel es quien mejor performance logró al acordar con tres Sub-lemas su candidatura a concejal, mientras que Juana Romero representará un solo Sub-lema.

La oposición, mientras tanto, presenta un solo candidato en la figura de Víctor Saldívar, quien será el único representante del Acuerdo Social y Cívico que tiene como máxima expresión a Ricardo Buryaile.

El Espinillo

El municipio de esta localidad está categorizado de Tercera y renovará dos de sus cuatros miembros del Concejo Deliberante, para lo cual presentará sólo cinco composiciones de listas conformadas por distintos Sub-lemas.

Dentro de este esquema planteado, el oficialismo presentará tres propuestas y la oposición hará lo propio con dos.

El Partido Justicialista promociona a Hernán Fretes, Carlos Sotelo y Adriano Vera. De estos tres candidatos, quien logró juntar una mayor cantidad de Sub-lemas como aliados fue Sotelo (5 en total), seguido por Vera (4) y Fretes (1).

La composición de la oposición será menor en cantidad y en Sub-lemas, ya que Virgilio Insfrán logró acordar con dos Sub-lemas para postularse como primer candidato, mientras que Soledad López irá con un solo Sub-lema de compañía.

Misión Tacaaglé

El Municipio de la polémica localidad concentrará la mirada provincial y nacional después de los reiterados hechos denunciados en diversas contiendas electorales.

Siete candidatos se postularon para llegar a cubrir las dos bancas que se ponen en juego, de los cuales tres pertenecen al oficialismo y los cuatro restantes a la oposición.Dentro de los representantes justicialistas, Jesette Marie Dhyser aglutinó dos Sub-lemas, mientras que sus co-partidarios Blanca Domínguez y Balbino Leguizamón van en soledad.

Del otro lado de la vereda, tanto Andrés Alarcón como Nilda Caballero representarán a un solo Sub-lema, mientras que Vitalino Telegochi fue el único que estableció alianzas entre dos Sub-lemas del Acuerdo Social y Cívico.

Tres Laguna

En esta localidad, cuatro candidatos encabezan las listas que disputarán las dos vacantes dentro del Concejo Deliberante de la Comisión de Fomento local. Entre esta oferta, la paridad se manifiesta porque dos pertenecen al Partido Justicialista y los restantes a la oposición.

El oficialismo servirá de respaldo partidario de Eustacio Cirilo Acosta, quien concretó la mayor alianza entre Sub-lemas al representar a nueve de ellos, mientras que Carlos Monges será acompañado por dos.

Un panorama diferente en cuanto a cantidad de Sub-lemas se da en la oposición, ya que Luis Santander logró el apoyo de 4 Sub-lemas, mientras que Rogelio Nennig va con un solo Sub-lema como respaldo para intentar darle al Acuerdo Social y Cívico una banca.

Comentá la nota