Propuestas de la Coalición Cívica, ante las próximas elecciones.

A través del Concejo Deliberante impulsarán obras de infraestructura, como cloacas, red de agua y gas natural.
El primer candidato a concejal por la Coalición Cívica, profesor José María Banfi, durante el acto de presentación oficial de la lista de candidatos, para las próximas elecciones del 28 de junio, destacó la importancia del Presupuesto Participativo, que "apunta a cambiar radicalmente la filosofía y el concepto de la participación de los vecinos" y el concepto de "gestión municipal".

"Este instrumento, significa hacer que la democracia no sea sólo ir a votar cada dos años, sino que implica que sean los propios vecinos los que decidan en parte, por lo menos, los fondos del Municipio, cuáles son las obras prioritarias. Esto se puede hacer, requiere de una voluntad política, totalmente distinta a la que vemos hoy en día", apuntó.

Banfi señaló al Presupuesto Participativo como una de las propuestas de la Coalición Cívica, en vistas de las próximas elecciones.

Otra mencionada en esta oportunidad fue el impulso a obras de infraestructura fundamentales para la ciudad como la obra de gas natural para vecinos del Plan Federal, entre ellos 98 del barrio Almirante Brown; y la necesidad de instalar una nueva planta regu-ladora de gas para poder ampliar la capacidad de distribución.

En este punto el candidato se preguntó si la empresa de gas no debería haberse ocupado de este tipo de infraestructura antes de ponerse a competir con las multinacionales para proveer el servicio de telefonía e Internet, a los vecinos que ya tenían la posibilidad de contar con estos servicios.

Señaló además la necesidad de solucionar el problema de la presión de agua, mediante obras de infraestructura. "Pero qué pasa, cloacas, agua potable, gas natural son obras que no se ven, como sí se ven las plazas, los arreglos de vereda ni en la zona céntrica", dijo.

"Nuestro compromiso será el impulso desde el Concejo Deliberante para poder llevar adelante estas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes", acotó.

Mencionó también a políticas de este Concejo para que el propio gobierno municipal "se ocupe de lo que se tiene que ocupar, entre otras cosas", que es el de darle a la Secretaría de Bienestar Social "una tarea fundamental apartada del clientelismo de los últimos años".

"Consideramos que esta secretaría debe profesiona-lizarse, jerarquizarse, porque es clave para atender las enormes necesidades y carencias de los vecinos que reclaman a gritos la presencia del Estado municipal", apuntó.

Respecto al tema de seguridad, Banfi dijo: "No solamente necesitamos patrulleros o más policías, sino que haya contención, asistencia, acompañamiento y trabajo conjunto con los vecinos de Junín. No estoy criminalizando la pobreza, pero si uno mira lo que pasa adentro de las unidades penitenciarias seguramente se encontrará con que el 80 o hasta el 90 por ciento de los presos son pobres, no tienen los recursos mínimos para satisfacer las necesidades básicas. Y muchos de ellos son jóvenes sin posibilidades".

Cabe mencionar que Banfi (GEN) es seguido en la lista de candidatos a concejales titulares por Cecilia Avila (ARI), Carlos Traverso (productor de Federación Agraria) y Julio Gómez (deportista), entre otros; en tanto que Viviana Ferro (docente) encabeza la lista de consejeros escolares titulares.

Abel Miguel

Por su parte el diputado provincial Abel Miguel, expresó: "Vivimos un momento muy difícil, pero me parece que de acá vamos a remontar. Esta forma de hacer política, con corrupción generalizada que ha impuesto el kirchnerismo en la República, ha llegado al punto de inflexión. El 28 de junio seguramente las mayorías de las cámaras de la legislatura van a cambiar y con eso vamos a ver si la oposición, si somos capaces de generar nuevas alternativas".

"En horabuena que hayamos podido unirnos nuevamente con nuestros amigos radicales, con los cuales militamos toda la vida, y las ideas las llevamos siempre adentro. Celebro que en este espacio haya también otros sectores políticos que pensamos en forma similar, con sentido de grandeza, pensando en el bien de la República, sobre todas las cosas", expresó.

Comentá la nota